20130429

Alfredo Sáenz acumula una pensión por 88,1 millones de euros

Alfredo Sáenz acumula una pensión por 88,1 millones de euros

Alfredo Sáenz Abad ha comunicado al consejo de administración del banco la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander dejando además de formar parte del consejo, ha informado la entidad. Tras 19 años desempeñando altos cargos al frente del banco, Sáenz tiene reconocido unos compromisos por pensiones en la entidad por 88,1 millones de euros.

Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander en 1994 con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dicha entidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.

La renuncia de Sáenz se produce antes de que el Banco de España comunique si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analiza a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

Santander destaca que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

A cierre del ejercicio 2012, Alfredo Sáenz tenía reconocidos unos compromisos por pensiones a lo largo de sus años en la entidad por 88,1 millones de euros.

El máximo órgano de gobierno de la entidad ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en 1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

No hay comentarios: