20130430

España: el PIB se contrajo el 0,5% en el primer trimestre, según el INE

si sólo fuera un 0,5%.. disfruten lo votado..


España: el PIB se contrajo el 0,5% en el primer trimestre, según el INE

El Producto Interior Bruto (PIB) de España registró en el primer trimestre del año una contracción del 0,5% con respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 2%, según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos están en línea con la previsión adelantada el pasado día 23 de abril por el Banco de España, que achacaba este comportamiento de la economía a "una aportación negativa de la demanda nacional", compensada parcialmente por la contribución positiva de la demanda exterior.

De acuerdo con el organismo estadístico, la contracción trimestral del 0,5% experimentada entre enero y marzo avanzada por el INE mejora en tres décimas el dato del cuarto trimestre de 2012, cuando el PIB bajó un 0,8%. Esta cifra ha sido revisada a la baja por el INE, desde el -0,7% calculado en un inicio.

Con este retroceso, la economía española acumula siete trimestres de caída, mientras que en tasa interanual ya suma seis trimestres en negativo.

No hay comentarios: