20130429

Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro

empleados en empresas públicas, puestos a dedo (ojo, que no son funcionarios).. eso del nepotismo de hispanistán.. disfruten lo votado..


Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro

El paro parece que no afecta a las empresas públicas. Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas.

La oposición denuncia que en la empresa Iniciativas Públicas de Gandía hay muchos trabajadores puestos 'a dedo'. Lo denuncian con una web donde detallan nombres y apellidos de la gente sin méritos a los que llaman 'enchufados'. "Iniciativas Pública es una empresa que nace con la voluntad de ser un instrumento para agilizar la gestión municipal, y se ha convertido en un abrevadero de enchufados del Partido Popular", explica Vicent Mascarell, concejal PSPV Gandía.

El paro parece que no afecta a las empresas públicas. Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas. El sindicato de funcionarios dice que, sin generaralizar, "algunas empresas públicas han sido utilizadas por algunos partidos políticos para colocar a las personas que han creído convenientes".

La oposición en O Carballiño (Ourense) también denuncia 'dedazos'. Para algunos expertos, una de las claves podría ser la falta de transparencia. "Ese tipo de empresas funcionan con una mayor flexibilidad y con escasez de transparencia en la gestión del empleo", señala Jesús Cruz, catedrático Derecho al Trabajo.

Cuando más larga es la cola del paro, los empleados públicos resisten a la crisis.

No hay comentarios: