20130429

Los condenados por el caso Pallerols no entrarán en prisión porque se tramita su indulto

Los condenados por el caso Pallerols no entrarán en prisión porque se tramita su indulto

La Audiencia de Barcelona anulaba este lunes el ingreso en prisión de Fidel Pallerols y los ex dirigentes de Unió Vicenç y Lluís Gavaldà ya que "no cabe cumplir esa orden puesto que se está tramitando el posible indulto de los condenados y al hecho de que las condenas interpuestas son inferiores a los dos años de cárcel".

La Audiencia de Barcelona ha ordenado este lunes suspender el ingreso en prisión de los tres condenados por el caso Pallerols, a la espera de conocerse si el Gobierno concede o no el indulto. El nuevo auto de dos páginas que emitía la Audiencia justificaba la anulación del encarcelamiento porque "no cabe cumplir esa orden -la sentencia anterior- puesto que se está tramitando el posible indulto de los condenados y por el hecho de que las condenas interpuestas son inferiores a los dos años de cárcel.

La propia Audiencia declaró a Unió responsable civil subsidiario de los delitos de falsedad y fraude de subvenciones, aunque el caso no se juzgó gracias al acuerdo entre las partes. En él, Unió aceptó pagar 388.000 euros para evitar el juicio, y el empresario Fidel Pallerols -condenado a 7 meses- y el exsecretario de organización y exdirector general de ocupación de Unió, Vicenç y Lluís Gavaldà respectivamente, debían cumplir siete meses de prisión el primero y un año y medio el segundo.

El hecho de que los acusados no tuvieran antecedentes penales y que las penas fueran menores a los dos años, unido a una posible tramitación del indulto del ejecutivo, ha hecho que la Audiencia haya anulado de momento el ingreso en prisión de los tres condenados.

No hay comentarios: