20130428

Pedro J. ve a Rajoy cadáver político y le ‘da de plazo’ hasta fin de año

obcecado a seguir en la poltrona, ha acabando haciendo bueno al indigente mental anterior.. disfruten lo votado..


Pedro J. ve a Rajoy cadáver político y le ‘da de plazo’ hasta fin de año

“Ha resultado ser tan ‘fiable y seguro’ como Kaká…¿cuánto nos acabará costando su flojera?".

Los dardos a Mariano Rajoy le llegan desde todos los puntos. Salvo los más fieles, La Razón –marianista por antonomasia- y ABC, que aún le echa un capote, la mayoría de los medios de comunicación ponen al presidente del Gobierno en cuarentena. Este domingo, Pedro J. Ramírez, le da un zarandeo del que difícilmente podrá recuperarse, y es que le ve ya ‘cadáver político’. El director de El Mundo cree que el plazo máximo que debe tener el líder popular es hasta fin de año y si no cambia la situación económica, paro incluido, debe irse.

Nerviosismo y tensión de los barones populares

La situación del presidente es crítica. Las censuras no sólo vienen de fuera. Según un artículo publicado hoy por La Razón, que firma Carmen Morodo, hay “nerviosismo” y “tensión” entre los barones autonómicos y los alcaldes del PP, a los que “ayer se les dijo que de aquí a su elecciones, para mayo de 2015, hay muy poco margen para la mejora y que, por tanto, tendrán que arreglárselas con lo que hay”.

Bochornoso Consejo de Ministros

En su columna de hoy, Pedro J. Ramírez critica que el Gobierno no realice un ejercicio de “reflexión” sobre la encrucijada en la que se encuentra y se mantenga brazos caídos. “Ningún miembro del Gobierno o dirigente del PP tras el bochornoso Consejo de Ministros del viernes ha dicho que tenemos que reflexionar “desde el primero hasta el último”.

Apaga y vámonos

“Acercarse a la mitad de la legislatura con más de seis millones de parados, un déficit del 7% sin contar los casi 4 puntos de la ayuda a la banca, una deuda galopante y enlodados en la recesión es todavía peor que perder por 8-1 en los partidos de ida. Como para encima bajar los brazos (…) El examen todavía no ha concluido pero las primeras pruebas las ha hecho rematadamente mal y si él mismo se suspende al final de la legislatura, pronosticando que dejará más paro que el que encontró, pues apaga y vámonos”, escribe el director de El Mundo.

Nadie previó el desastre del PP

Ramírez pone en cuestión que una mayoría de españoles hubiera votado al PP, si no hubiese creado tantas expectativas (ahora se ve que falsas) sobre el empleo y la economía y dice que nadie podía prever el desastre actual. “Si alguien nos hubiera dicho que al cabo de 16 meses de gobierno con mayoría absoluta del PP habría en España 6.200.000 parados, tras añadir otro millón a la desastrosa herencia recibida, lo hubiéramos tomado por cenizo y agorero”, apunta.

¿Qué dice Rajoy ahora después de condenar a Zapatero por sus 4,5 millones de parados?

Pedro J. cree que el problema de Rajoy es que está obsesionado con el ajuste y no ha querido ver el “conjunto”, y recuerda la imagen de Rajoy, cuando estaban en la oposición, ante la cola del INEM prometiendo que si gobernaba daría un volantazo a la situación. “Rajoy certificaba que ‘un señor que gobierna un país donde cuatro millones y medio de personas quieren trabajar y no pueden es que está haciendo la política más antisocial que se puede hacer’. ¿Qué debería decir ahora de sí mismo cuando la báscula está sobrecargada con un millón setecientas mil razones más y reconoce, impotente, que no es capaz de ofrecer remedio alguno para los próximos tres años?”, se pregunta.

El Kaká de la política

El director de El Mundo recuerda también que su periódico le preguntó en una entrevista al entonces líder de la oposición a qué futbolista se parecía más, y Rajoy contestó: “Yo sería un mediopunta…como Kaká”. Para Pedro J. la comparación fue “premonitoria”. “Tres años después no creo que nadie discrepe en el diagnóstico: Rajoy ha resultado ser tan ‘fiable y seguro’ como Kaká.

¿Cuál será el coste de Rajoy?

Un fichaje de 65 millones de euros, “uno de los más caros de la historia, y festejado en el Bernabéu por la entusiasmada mayoría absoluta de los socios madridistas”, pero el futbolista “sólo ha sido titular en 52 partidos de Liga durante cuatro temporadas, en los que sólo ha marcado 21 goles”. “¿Cuánto nos terminará costando a los españoles la flojera de Rajoy?”, subraya el director de El Mundo.

Habrá que pedirle que se vaya

Ramírez da a Rajoy de plazo hasta fin de año. Si no se produce mejoría, “habrá que entrar en la siguiente fase, que consiste en pedirle que se vaya” y advierte de que es muy posible que el presidente anteponga sus intereses propios a los de la mayoría. “Si tampoco esto funciona, no quedará otra que esperar al vencimiento del contrato con la firme determinación de no renovárselo en ningún caso por mucho que bajen sus pretensiones (…) El problema es que mientras en un equipo galáctico si te falla un crack tienes a otros, cuando el que no da la talla en un gobierno es el presidente, de poco sirve tener buenos ministros”.

No hay comentarios: