20130429

Rajoy sale escaldado de su reunión empresarial: el 75% de los asistentes cree que la economía seguirá cayendo

a Rajoy todo eso le importa un rábano.. ahora se estará fumado un puro a la salud de los que le votaron.. hispanistán es así..



Rajoy sale escaldado de su reunión empresarial: el 75% de los asistentes cree que la economía seguirá cayendo

  • Los socios del IEF ponen un 2,2 de nota a la situación política en la encuesta repartida tras la intervención del presidente del Gobierno 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió hoy a la clausura de la Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con la confianza del que juega en casa. No en vano, esta asociación no se caracteriza por ser precisamente progresista. Era su segunda intervención tras el demoledor dato del paro, después de que ayer pidiera paciencia. Y sin embargo, Rajoy se marchó del acto con un fuerte varapalo: los asistentes calificaron la situación política actual con un 2,2 sobre 9 y el 75% de ellos creen que la economía no tocará fondo este año, frente al 66% que opinaban lo mismo el año pasado.

Rajoy intervino hoy en la asamblea del IEF con su discurso habitual, plagado de reproches al anterior Gobierno – “nunca me habrán oído hablar de brotes verdes”- y una impostada confianza en las medidas de su gabinete.

“Ni fácil, ni rápido”

“Desde el principio advertí de que darle la vuelta a la situación económica no iba a ser fácil ni rápido”, exclamó el presidente que en campaña electoral prometió “cuando gobierne bajará el paro”. Rajoy calificó la cifra de los más de seis millones de parados como “la expresión más dramática de la crisis”.

El paro, un incentivo

“Pero esta cifra, lejos de parar al Gobierno y a su presidente se convierte en un mayor incentivo para el desarrollo de su política”, proclamó Rajoy. Es decir, que el fracaso palpable de sus medidas le impulsan a seguir persistiendo en ellas. “En un período de recesión no se crea empleo, se destruye”, se justificó el presidente, como si la marcha de la economía no fuera con él.

Una nota de 2,2

Pero los asistentes a la asamblea tienen una visión muy diferente del presidente. En la encuesta que siempre se pasa a los socios durante este acto no hubo lugar a la esperanza. Cuando se les pidió que calificaran, de 0 a 9, la situación política, la nota media se quedó en el 2,2. Suspenso humillante. En cuanto a la situación económica, la nota media fue de 2,16. Todavía peor.

Pérdida de confianza

Además, el 75% de los socios del IEF creen que no hay indicios de que la economía vaya a tocar fondo este año. Un dato desastroso que empeora si se compara con el del año pasado, cuando el 66% creían lo mismo. Además, el 37% de los responsables de empresas familiares aseguraron que en los próximos meses prevén despedir a trabajadores.

Rapapolvo de Entrecanales

El rapapolvo a Rajoy también pudo observarse en la presentación de Rajoy realizada por José Manuel Entrecanales, presidente del IEF, que le reprochó hasta en tres ocasiones a la cara la presión fiscal sobre las empresas, pidiéndole “un marco fiscal que favorezca el crecimiento y que no varíe” y “un respaldo institucional real para las empresas grandes y las pymes”, que según él han soportado los mayores sacrificios de la crisis.

No hay comentarios: