20130527

La EMVS reconoce que tiene un "problema serio"

evidentemente no va a haber responsables, ni nadie va a devolver sueldos y dietas; la tónica es chupar del bote, y pasar la patata caliente al siguiente.. y éstos son los resultados (aplicable a cualquier otra "gestión de lo público" en hispanistán).. disfruten lo votado..


La EMVS reconoce que tiene un "problema serio"

  • La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo busca "soluciones para la estabilidad de la empresa a corto, medio y largo plazo"
  • Ha firmado un contrato por 58.000 euros con una consultora para "adoptar las decisiones oportunas para el progresivo adelgazamiento de los activos"

El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha reconocido este miércoles que la sociedad tiene un "problema serio y real" al que se están enfrentando planteando soluciones para su estabilidad a corto, medio y largo plazo gracias, entre otros instrumentos, con la participación de la consultora PWC, mediante un contrato de 58.000 euros, para ayudarles a adoptar decisiones.

Lo ha asegurado en la comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda, en la que ha detallado que la contratación de este servicio externo servirá como instrumento "para adoptar las decisiones oportunas para el progresivo adelgazamiento de los activos". El socialista Marcos Sanz ha reprochado este gasto diciendo que se podía haber redactado un plan estratégico sin la participación de esa consultora externa.

Oslé lo ha defendido por un "ejercicio de responsabilidad" teniendo en cuenta el anteproyecto de ley de reforma de las Haciendas Locales y el fin de las duplicidades. "La EMVS tiene un problema serio y real que no escondemos a nadie, no nos escondemos y damos la cara. Planteamos soluciones para la estabilidad de la empresa a corto, medio y largo plazo", ha zanjado el consejero delegado.

Decenas de trabajadores se concentraron a las puertas de la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) hace sólo unos días para protestar ante un supuesto expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado por distintos medios de comunicación, que reduciría el número de trabajadores en un 90%.

El delegado sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la EMVS, Antonio Manchón, explicaba que se trataría de un ERE "tremendamente agresivo", según el cual "de 342 trabajadores pasaba la plantilla a ser 38". Manchón ha calificado el proceso de "un absurdo" y de "barbaridad".

El pasado mes cincuenta personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y otros colectivos sociales decidieron acampar frente a la sede de la EMVS para protestar por la negativa de sus responsables a suspender desahucios que estaban programados.

No hay comentarios: