20130530

Sólo cinco de los 178 ex altos cargos del Gobierno del PSE han devuelto la extra de Navidad

la noticia es otra: 178 altos cargos, nombrados a dedo, cobrando sueldos y dietas como si no hubiera mañana, para una comunidad de 2 millones de personas; con utilidad discutible, con funciones desconocidas o inexistentes; luego habrá miles de asesores y otros cargos delibre designación.. y la crisis vino de fuera.. disfruten lo votado..



Sólo cinco de los 178 ex altos cargos del Gobierno del PSE han devuelto la extra de Navidad

Sólo cinco de los 178 altos cargos del anterior Gobierno Vasco presidido por el socialista Patxi López han devuelto la paga extra de Navidad de 2012, según una respuesta parlamentaria del consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, al popular Iñaki Oyarzábal a la que ha tenido acceso Efe. En total, por el momento han vuelto a las arcas públicas por este concepto 17.899,85 euros. De estos cinco ex altos cargos uno pertenecía al Departamento de Educación, dos al de Sanidad, otro a Industria y otro a Justicia.

Los altos cargos del anterior Gobierno Vasco cobraron la extra de Navidad, a diferencia de los 67.000 funcionarios de la Administración vasca, que no pudieron recibir ese dinero, como pretendía el equipo de Patxi López, por orden del Tribunal Constitucional.

La orden de suprimir esta paga extra por parte de dicho tribunal afectaba únicamente a los funcionarios pero no a los cargos de libre designación como son los consejeros, viceconsejeros, directores y asesores de los diez departamentos del anterior Gobierno. Por ello, el exlehendakari y los consejeros ya cesados tomaron la decisión de renunciar personalmente a recibirla, algo que no hicieron el resto de cargos. Así, viceconsejeros y directores sí percibieron la extra.

La dirección del PSE-EE ordenó a todos los ex altos cargos que la cobraron que la devolviesen de forma individual, como un gesto de «solidaridad» hacia los funcionarios afectados por el decreto aprobado a mediados del pasado año por el Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay comentarios: