20130608

5. El Club de las Islas

5. El Club de las Islas


El Club de las Islas es una entidad informal que reúne al poder político y financiero de una red muy extensa de familias reales y principescas de Europa, todas emparentadas, que va desde Grecia hasta Escandinavia. El "Oficial Mayor" de esta entidad es la Reina de Inglaterra, Isabel II, como cabeza de la Casa de Windsor, pero quien realmente "corta el bacalao" aquí es el Príncipe consorte, nuestro conocido Felipe de Edimburgo, fundador y presidente del WWF, que actúa como portavoz titular de la política número uno del Club: la reducción de la población mundial a menos de 1.000 millones de habitantes en muy pocas generaciones.

Será necesario matar de alguna manera a más de 5.000 millones de personas, entre los que hoy viven y los que están naciendo. El capital que maneja este Club es de más de dos billones de dólares, (millones de millones) pero además controla otros nueve billones de dólares de corporaciones industriales y financieras en las que tiene una cantidad mayoritaria de acciones.

Por ejemplo, el mercado mundial del petróleo está dominado por la familia real británica. También domina gran parte de la minería mundial, metales y piedras preciosas, a través de multinacionales como la De-Beers, Lonrho, Anglo-American Corporation y la Rio Tinto Zinc. La posición dominante del Imperio Británico en el campo de las comunicaciones y de la generación eléctrica en países del Tercer Mundo es muy conocida, y cumple la función de llevar adelante el vaciado de capitales (saqueo) y el control del "desarrollo" (léase "involución") de las economías de esos países.1. Club de las Islas/Casa de Windsor: A través del Club de las Islas, la dinastía Windsor agrupa y centraliza a las familias reales europeas que tienen pretendientes a los tronos de Rusia, Prusia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Grecia, Holanda, Países Bajos, Yugoeslavia y una veintena de principados menores.

2. El Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, barón de Greenwich, Conde de Merioneth y Duque de Edimburgo: es el príncipe consorte de la reina Isabel II, fundó en 1961 al World Wildlife Fund (WWF), organización que preside desde 1981. Antes de ello fue presidente de la Sociedad Zoológica de Londres.

3. Sociedad Zoológica de Londres: fundada en 1826 por Sir Stamford Raffles, ex virrey de la India y fundador de Singapur. Inspiró la fundación de las Sociedades Zoológicas de Nueva York y Francfort. Es la organización madre del Zoológico de Londres Real Sociedad Geográfica: fundada en 1830 como Sociedad Geográfica de Londres, recibió licencia real en 1859. Patrocinó importantes expediciones coloniales al África, tales como las de Livingstone y Sir Richard Burton. Las juntas directivas de la SZL y la RSG casi no se distinguen entre ellas, Felipe fue presidente de la SZL en los años setenta. Tanto la SZL como la RSG figuran al tope del establishment de la inteligencia británica, entre cuyos recientes directores figuran Julian Huxley (1935-1942); mariscal de campo Lord Allanbrooke, ex jefe de Estado Mayor del Reino Unido (1950-1954); Lord Solly Zuckerman, asesor científico del gobierno británico (1955-1984); sir Frank Chappell, ex comandante general del ejército británico y actual director del Worldwide Fun for Nature (WWF) en el Reino Unido. Las SZL y la RSG comparten la filosofía eugenésica del WWF, y en las tres hay una fuerte presencia de la tribu de Darwin y Huxley. Sir Francis Galton, "fundador" de la eugenesia, fue una de las lumbreras del RSG a mediados del siglo pasado. Michael Huxley, primo de Julian, fundó la revista Geographical Magazine, órgano de aquella organización.

4. RTZ, Shell, Lonrho, ICI, Unilever, AAC, DeBeers: la RTZ Corp. (Río Tinto Zinc) es la segunda compañía minera del mundo. Fue creada en 1873 por Hugh Matheson, de la compañía traficante de opio Jardine Matheson. El tercer presidente de la RTZ, sir Auckland Geddes, trabajó con sir Ernest Oppenheimer para reorganizar el dominio de la producción de materias primas en África durante los años veinte y treinta.

5. Anglo-American Corporation of South Africa, Ltd: Es la principal compañía minera del mundo y domina a la economía de Sudáfrica. Constituye, junto a las dos compañías DeBeers, el imperio Oppenheimer. Los Rothschild y J.P. Morgan and Co. Le dieron a Oppenheimer el financiamiento para la producción de oro y diamantes en Sudáfrica desde 1902 hasta 1929.

DeBeers Consolidated Mines Ltd. (Sudáfrica) y DeBeers Centenary AG (Suiza), Controlan la producción de diamantes en el mundo. Fueron creadas por Cecil Rhodes en 1880; para 1888, con el respaldo de Rothschild, controlaban el 90 por ciento de la producción mundial. La ex colonia inglesa Rhodesia lleva su nombre en honor a Cecil Rhodes. Imperial Chemical Industries (ICI): es parte esencial del cartel mundial de químicos. Fue creado en 1926 por Lord Melchett y otros, fusionando a las cuatro compañías químicas más grandes del Reino Unido. El actual Lord Melchett, nieto del fundador, es líder de Greenpeace UK. Unilever: Es propietaria de enormes plantaciones en África y es la compañía comercial más grande del continente africano (United Africa Co.); es parte fundamental del cartel mundial de alimentos, particularmente en la sección aceites comestibles y grasa. Fue creada en la década de los treinta por la fusión estratégica de English Lever Brothers y una compañía holandesa.

Shell Trading & Transport PLC, y Shell U.K. Ltd.: son las principales productoras de petroquímicos del mundo. ST&T, compañía tenedora inglesa, es dueña del 40% del grupo Royal Dutch Shell, formado por más de 2.000 compañías en todo el mundo (el 60% restante es propiedad de la Royal Dutch Petroleum Co.) Fueron creadas por sir Henry Deterding en 1903, junto con los Rothschild.

6. Sociedad de la Conservación de la Fauna y la Flora: Fundada en 1903 con el nombre de Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre del Imperio; es seguida por su antigüedad entre las organizaciones conservacionistas británicas, después de la Real Sociedad para la protección de las Aves (1889). Tiene una nómina de 108 "consultores honorarios de ultramar" en 70 países, y mantiene vínculos con otras organizaciones conservacionistas. Junto con la Sociedad Eugenésica, apadrinó la fundación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIC) y el World Wildlife Fund (WWF). Desde su fundación ha tenido sede en el Zoológico de Londres, y su patrona es la reina Isabel II de Inglaterra. "La Fauna", como aún la apodan sus oligárquicos integrantes, fue fundada como brazo de la política imperial británica, bajo el disfraz de "conservación de la naturaleza". Sus vicepresidentes fundadores, los lores Milner, Grey, Cromer, Curzon y Minto, fueron todos procónsules imperiales, principalmente en el África y la India. Sir Peter Scott, quien fue presidente de Fauna y Flora desde los años 60 hasta su muerte en 1989, dejó escrito en la historia oficial de esa organización: "Ya que el imperio cubría en aquel entonces cerca de una cuarta parte de la superficie del globo, fue un buen punto de partida para la internacionalización del incipiente movimiento de conservación de la vida silvestre". El principal objetivo de Fauna y Flora era ampliar a todo el mundo el sistema de parques nacionales. En 1933, 1938 y 1953 realizó conferencias internacionales para organizar nuevos parques. Su secretario, el coronel Stevenson-Hamilton, estableció el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Desde la fundación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el WWF, las juntas directivas de ambos organismos han sido dominadas por personal de Fauna y Flora, que han presidido más de una vez las dos comisiones claves de la UICN, la de Parques Nacionales y Zonas Protegidas, y la de Servicios de Sobrevivencia. Esta última, cuya misión principal es la "conservación de especies" estilo WWF, fue presidida durante dos décadas, a partir de 1963, por Sir Peter Scott.

7. Conservación de la Naturaleza: Fundado con licencia real en 1949, es uno de los cuatro organismos de investigación oficiales del Consejo de la Reina. Conocido como "el primer organismo de conservación establecido por estatuto en el mundo", vino a constituirse en una de las poderosas operaciones encubiertas de posguerra de la Corona Británica.

Desde su influyente cargo de secretario permanente del Presidente del Consejo de la Reina, el viceprimer ministro Max Nicholson redactó la legislación constituyente del Conservación, y abandonó esa plaza en el gobierno para presidirlo, entre 1952 y 1966. Nicholson se encargó de trazar las principales estrategias y tácticas del movimiento ambientalista mundial para las décadas siguientes. Fue él quien inició la campaña contra el DDT, que luego popularizara Rachel Carson con The Silent Spring; redactó la constitución de la UICN; organizó y presidió la comisión fundadora del WWF en 1961, y eligió primer presidente del WWF a sir Peter Scott, quien retuvo ese cargo por más de dos décadas. El subtítulo de su historia del movimiento ambientalista de la posguerra, publicada en 1970, es "Guía Para los Nuevos Amos de la Tierra".

8. UICN, UNESCO, UNEP: La Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza fue fundada en 1948 por sir Julian Huxley, con una constitución redactada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Con la participación de 60 naciones, 95 agencias oficiales, y 568 organizaciones no gubernamentales, la UICN está formalmente vinculada a la ONU, pero sin la veeduría de ésta. El WWF se fundó inicialmente para financiar a la UICN, y muchas de las principales comisiones de ésta son controladas por la Sociedad de Conservación de la Fauna y la Flora. La UICN considera que su misión principal es la conservación de la "biodiversidad". Junto con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y el World Resources Institute, la UICN emprendió una "estrategia global de biodiversidad", que inspira los planes de conservación de muchas naciones. Su personal planifica discretamente las estrategias de conservación y administra los parques nacionales de muchas ex colonias.

El presidente de la UICN es sir Shridath Ramphal, ex secretario general de la Mancomunidad Británica; su director general, Martin Holdgate, fue un destacado funcionario del Departamento del Medio Ambiente del Reino Unido. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura): es una organización especializada de la ONU, con sede en París, diseñada por sir Julian Huxley, quien también fue su primer director general. En su documento de fundación, de 1946, Huxley define una doble misión de la UNESCO: popularizar la necesidad de la eugenesia, y proteger la vida silvestre mediante la creación de parques nacionales, especialmente en el África. La UNESCO, con presupuesto anual de 550 millones de dólares, financia a una vasta red de grupos conservacionistas, y define la protección del ambiente como uno de sus tres objetivos principales. UNEP (Programa Ambiental de las Naciones Unidas): se formó en la conferencia de la ONU sobre medioambiente, de 1972, organizada por Maurice Strong, un fundador del WWF. El UNEP, con sede en Kenia, colabora estrechamente con la UNESCO, la UICN, y el WWF en diversos proyectos. Su Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación, copatrocinado por el WWF y la UICN en Cambridge, Inglaterra, es el organismo central de inteligencia del movimiento conservacionista.

9. World Wildlife Fund: Fundada en 1961. Más arriba se ha dado información más que completa sobre ella.

10. Club 1001: Fundado en 1971 por el Príncipe Bernardo de Holanda, consorte de la reina Juliana, de la Casa de Orange. (Al final de este capítulo se detallan los antecedentes de Bernardo como miembro del Partido nazi Alemán y oficial de las SS de Heinrich Himmler).

El número de miembros está restringido a 1001, y sólo se puede pertenecer al mismo por invitación. Todos los miembros pagan una cuota de inscripción de 10.000 dólares, que se invierten en el fondo de 10.000 millones que sirve para financiar las operaciones del World Wildlife Fund. El Club 1001 donó un edificio de oficinas en Gland, Suiza, donde hoy tienen su sede el WWF y la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los miembros son seleccionados por el Príncipe Bernardo y el Príncipe Felipe, entre representantes de la realeza europea, ejecutivos de las corporaciones y bancos de la corona británica, etc. En el club también hay importantes personalidades del crimen organizado (narcotráfico, armas, etc). Algunos de los miembros más conspicuos del club son:
  • Príncipe Bernardo de Holanda: nació en 1912 y es primo político de la princesa Victoria de Hohenzollern, hermana del emperador Guillermo. En 1934, la inteligencia nazi reclutó a Bernardo en la Universidad de Berlín y lo colocó en la compañía química IG Farben (la misma que mantuvo sus negocios con la ICI, (Imperial Chemical Industries) de Gran Bretaña aún durante la Segunda Guerra, y la que producía el gas Zyklon-B para las cámaras de gas). Por su participación con los nazis, el matrimonio de Bernardo con la reina Juliana provocó un escándalo en Holanda. En 1953, Bernardo fundó la Sociedad Bilderberg, la cual auspicia reuniones anuales secretas de las elites unimundistas norteamericanas y europeas. En 1961 fue cofundador del WWF. En 1976 lo pescaron aceptando un soborno de 1,1 millones de dólares de la Corporación Lockheed, para aprobar la compra de cazas F-100 para la Real Fuerza Aérea Holandesa. Renunció a la presidencia de la Sociedad Bilderberg, al WWF y al Club 1001, pero sigue ejerciendo funciones detrás de bambalinas.
  • Príncipe Henrik: Presidente del WWF en Dinamarca.
  • Rey Juan Carlos de España: fundador y presidente honorario del WWF de España.
  • Príncipe Sadruddin Aga Khan: su título le fue dado por la reina Isabel II en 1957 cuando dirigía la revista Paris Review, publicación co fundada con John Train, ex director general de la Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos.
  • Príncipe Johannes von Thurn und Taxis (fallecido). Se decía "jefe de la inteligencia veneciana" y heredero de una de las familias principescas más poderosas del Sacro Imperio Romano. La familia posee enormes extensiones de tierras en Baviera, Portugal, Italia, y Brasil, gracias a su papel de administrador de correos del Imperio Habsburgo. Su padre, Max, fue uno de los fundadores de las Allgemeines SS de Hitler y Himmler, y las hospedó en el castillo de la familia, en Baviera.
  • Bertold Beitz: Director de la Fundación Albert Krupp von Bohlen und Halbach; en 1953 se apoderó de las Industrias Krupp.
  • Conrad Black: Presidente de la Corporación Hollinger, conglomerado de periódicos en Gran bretaña, Canadá, los Estados Unidos, Israel y Australia. Después de que se reestructuró al grupo de inteligencia británico "War Supplies, Ltd." Se le bautizó como Corporación Argus y más tarde se le cambió el nombre a Corporación Hollinger. Es la principal portavoz de la Casa de Windsor y fue la que encabezó la campaña de ataques y calumnias contra el presidente Bill Clinton, tanto en el affaire Whitewash, Lewinsky, como en otros.
  • Barón Aubrey Buxton de Alsa: Vicepresidente del WWF en Inglaterra. La familia Buxton ha dirigido al Barclay´s Bank.
  • Peter Cadbury: Presidente de Preston Publications Ltd.; presidente de George Cadbury Trust, la compañía chocolatera que domina las economías del oriente de África.
  • Dr. Luc Hoffman: Vicepresidente del WWF-International y de la UICN (1966-69); director de Hoffman-LaRoche, la gran firma farmacéutica suiza.
  • Alexander King: Co fundador del Club de Roma, en 1968, junto con Aurelio Peccei. Responsable del libro "Límites al Crecimiento", el cual revivió el argumento maltusiano de reducir dramáticamente la población mundial.
  • Sir Peter Scott: Caballero del Imperio Británico (fallecido). Presidente del WWF desde 1961: presidente de la Survival Service Commission de la UICN desde 1963, fundador del Wildfowl Trust en Slimbridge, Gloucestershire, en 1964.
  • Maurice Strong: Vicepresidente del WWF-International hasta 1975. Primer director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas hasta 1975; anteriormente fue Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente Humano, por dos años. Presidente del buró de la UICN. Subsecretario general de las Naciones Unidas de 1985 a 1987. El secretario de la ONU le encargó dirigir la Cumbre de la Tierra, la famosa conferencia ecologista organizada por la ONU y celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en Junio de 1992. El gobierno canadiense lo nombró presidente de Petro-Canada (1976-78): actual presidente de Notario Hydro, compañía canadiense propietaria de las centrales nucleares de Canadá.
  • Gustavo Cisneros: Multimillonario venezolano, arrimado a la familia Rockefeller y ligado a los círculos internacionales del lavado de dinero del narcotráfico. A principios de 1994, el banco de la familia, Banco Latino, quebró y fue intervenido por el gobierno venezolano. Su hermano
  • Ricardo, uno de los directores del Banco Latino, está fugitivo de la justicia. La familia Cisneros también dirigía BIOMA, un importante grupo ecologista venezolano que fue clausurado después de que armó un escándalo falso contra pescadores venezolanos porque supuestamente estaban matando delfines en el proceso de la pesca.
  • D.K. Ludwig: (fallecido) Empresario que hizo su fortuna destruyendo los bosques tropicales del Amazonas y posteriormente ayudó a Meyer Lansky, jefe de la Maffia, a establecer su imperio de lavado de dinero de las drogas en las Bahamas.
  • Fred Meuser: el agente que le dio al príncipe Bernardo el millón de dólares de la "coima" de la Lockheed Corporation.
  • Tibor Rosenbaum: (fallecido) Primer jefe de logística de la agencia de inteligencia israelí Mossad. Su Banque du Credit International, con sede en Ginebra, fue identificado por la revista LIFE, en 1967, como el centro de lavado del dinero de Meyer Lansky. Junto con el Mayor Louis
  • Mortimer Bloomfield (fallecido y miembro del Club 1001), la red de Rosenbaum financió
    Permindex, la corporación que el fiscal Jim Garrison acusó de ser el vehículo a cargo del asesinato del presidente John F. Kennedy. La inteligencia francesa señaló que Permindex lavó 200.000 dólares del BCI de Rosenbaum para financiar varios intentos de asesinato contra el general Charles De Gaulle.
  • Robert Vesco: mafioso fugitivo internacional. Se dice que él es la "conexión estadounidense" del Carterl de Medellín. Comenzó bajo los auspicios de la rama suiza de los Rothschild para apoderarse del Investors Overseas Service (IOS) de Meyer Lansky. La última vez que se supo donde vivía fue en bajo la protección de Castro, en La Habana, Cuba.
  • Anton Rupert. Cofundador del Club 1001 y presidente del WWF en Sudáfrica. Rupert es el dueño de la compañía tabacalera Rembrandt, y protegido de sir Stewart Menzies, jefe del MI-6 británico durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Henry Keswick: Presidente de Jardine Matheson, la compañía comercial británica que creó Lord Palmerston para encargarse del tráfico de opio en China, en el siglo 19. Su hermano John es presidente de Hambros Bank, otra fuente de financiamiento del WWF, y es uno de los directores del Banco de Inglaterra.
  • Edmond Safra: presidente del Safra Bank, otrora propietaria del American Express Bank; fue investigado por las autoridades estadounidenses y suizas por lavado de narcodólares.
    Sir Francis de Guingand: Ex jefe de la inteligencia militar británica, ahora vive en Sudáfrica.
11. Centro Mundial de Recursos (WRI): fundado en 1982 bajo la tutela de Russel E. Train, presidente del WWF en los Estados Unidos, con financiamiento del Fondo Hermanos Rockefeller y la Fundación MacArthur. Su primer presidente fue James Gustave Speth, cofundador del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y ex presidente del Consejo de Calidad Ambiental de los Estados Unidos, así como director del Proyecto Global 2000. Tras once años a la cabeza del WRI, Speth pasó a presidir el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1993. El WRI es el principal banco de cerebros de los grupos ambientalistas norteamericanos, y ha producido un sinnúmero de estudios para impulsar el "nuevo orden mundial" y la estrategia de la biodiversidad global.

12. James Goldsmith/The Ecologist: Sir James Goldsmith y su hermano mayor Edward son importantes financistas del aparato internacional del WWF y, junto con John Aspinall, también financian Survival International y Friends of the Earth, En 1970, Edward Goldsmith fundó la revista The Ecologist, del ala radical del movimiento "verde". Edward lanzó también el Partido Verde en la Gran Bretaña, que ha engendrado a otros "partidos verdes".

13. Sierra Club: fue fundado en 1892 por el conservacionista John Muir, con financiamiento del famoso "barón asaltante" E.H. Harriman. El Sierra Club, que hasta los cincuenta fue, en lo principal, un club de excursionismo, se convirtió en una organización de lobby ecologista radical bajo la dirigencia de David Brower. En 1969, Brower se salió del Sierra Club para crear a Friends of the Earth, más radical aún. Más tarde fundaría el Herat Island Institute. Michael McKloskey pasó a ocupar el lugar de Brower en el Sierra Club, convirtiéndola en una organización dedicada a impedir toda explotación comercial de terrenos públicos en los Estados Unidos. En 1979, los líderes del Sierra Club crearon a la organización Greenpeace en Canadá. En 1979, el Sierra Club y la Wilderness Society le dieron a David Foreman un contrato de 10 años para crear y encabezar una organización ecologista abiertamente terrorista: Earth First!

14. Greenpeace: fue fundado en 1979 y salió del "Don´t Make a Wave Commitee" para inducir a la "acción directa" auspicia da por el WWF, a víctimas de la "contracultura" del rock, las drogas y el libertinaje sexual.

Greenpeace, con sede en los Países Bajos, cuenta ahora con sucursales en 24 países, incluida Rusia, y un presupuesto anual de 157 millones de dólares. Ha engendrado a los grupos eco-terroristas Sea Shepherds (Pastores del mar), Lynx (Lince), el Frente de la Liberación Animal, y Earth First!. El actual director de Greenpeace Inglaterra es lord Peter
Melchett, heredero de la fortuna de Industrias Químicas Imperiales (ICI). Desde los primeros años, la organización fue orquestada desde bambalinas por David McTaggart, timador canadiense que recibió financiamiento de sir Peter Scott, director ejecutivo del WWF, para comprar una flotilla de barcos para atacar zonas de pruebas nucleares francesas, flotas balleneras y cazadores de focas.

15. Amigos de la Tierra (AT): Fundada en 1969 por David Ross Brower, ex director ejecutivo del Sierra Club, en 1990 se fusionó con el Instituto de Política del Ambiente y la Sociedad Oceánica, obteniendo exención impositiva del gobierno de Estados Unidos. En 1970 se trasladó a Inglaterra, con dinero de los Goldsmith y los Rothschilds, así como de John Aspinall. Pasó a participar en "acciones directas" y otras actividades dirigidas particularmente en contra de las centrales de energía atómica. El director de Amigos de la Tierra en los años ochenta fue Jonathan Porrit, hijo de un ex gobernador general de Nueva Zelanda. Brice Lalonde, fundador de Amigos de la Tierra en Francia, fue nombrado luego Ministro del Ambiente por Mitterrand. Amigos de la Tierra, al igual que el WWF, desplegó personal propio para fundar a Earth First!.

16. Survival International: fundada en Londres en 1964, con patrocinio de sir Peter Scott, entonces presidente del WWF, para ofrecer financiamiento para "ayudar a los pueblos indígenas a proteger sus tierras, su medio ambiente y su modo de vida". Antes se llamaba Fondo de los Pueblos Primitivos; ahora se coordina estrechamente con el WWF y la Real Sociedad Geográfica. Entre otros fundadores de Survival International están Edward Goldsmith, John Aspinall, Nicolas Guppy, Francis Huxley, y John Hemming, director de la Real Sociedad Geográfica. Entre los primeros blancos de la operación de Survival International estuvieron varios pueblos indígenas sudamericanos, particularmente los Yanomamis. En 1972, la agrupación engendró a otro grupo, Cultural International, encabezado por el antropólogo inglés David Maybury-Lewis, y presidido por la reina Margarita de Dinamarca.

17. Agencia de Investigaciones Ambientales: Unidad de investigaciones con sede en Londres, derivada de Greenpeace y financiada por el Instituto de Bienestar Animal y otras fachadas del WWF para llevar a cabo investigaciones de presuntos abusos ambientales con el fin de causar escándalos,

18. Sea Shepherd, Lynx, Rainforest y Earth First!: además del extenso aparato militar y terrorista que ha creado en África, el World Wide Fund ha generado directamente una red mundial de organizaciones para ejecutar operaciones terroristas y proterroristas que abarcan desde bloqueos económicos y manifestaciones públicas hasta actos de violencia y sabotaje. De la organización Greenpeace se desprendieron varios grupos abiertamente terroristas y de una violencia nunca conocida antes como Sea Shepherd Society, Earth First! y Gente por el Trato Ético a los Animales-Frente de Liberación Animal. (PETA) Los dirientes, las fuentes de ingresos y la base organizativa de estos grupos son esencialmente las mismas. Por ejemplo: Susan Pardee, miembro del personal de Green pace en Seattle, Washington, es también líder local de Earth First! y de la Native Forest Network. La oficina de Earth First! se encuentra dentro de la oficina de Greenpeace, Seattle. Sea Shepherd fue creada en 1977 por Paul Watson, un cofundador de Greenpeace, miembro del Frente de Liberación de Vancouver. Usó financiamiento de Cleveland Amory, activista norteamericano del WWF y jefe del Fund for Animals, Paul Watson embistió al ballenero portugués Sierra y luego hundió a su propio barco, el Sea Shepherd, cuando éste fue retenido por las autoridades portuguesas en el puerto de Lisboa, hasta que pagara los 750.000 dólares en daños provocados. Meses después, un atentado terrorista finalmente hundiría al Sierra, adjudicándose Paul Watson y su Sea Shepherd la autoría. Luego siguieron los hundimientos de los barcos españoles Isba I, e Isba 2 en el puerto de Marín. Watson ha sido entrevistado como héroe por los medios de prensa que lo exponen como un moderno Robin Hood y recibe todo tipo de atención por la prensa cuando su barco se acerca a puerto.

No hay comentarios: