20130603

Afinsa devolverá el 5% de la inversión a los 190.000 afectados siete años después

atención a la noticia:
Los afectados no pretendían comprar sellos pero compraron sellos sabiendo que eran sellos
¿se puede ser más analfabeto?

Sin olvidar los consejos de los "medios de información":
Invertir en Sellos, una Aficion Rentable


Sólo faltaría rescatar a éstos y además, los de RUMASA.. total el dinero público no es de nadie..

Pues si, como se ha demostrado, una gran inversión, como los pisos, que nunca bajan (y ya no valen ni la mitad del pico en la burbuja.. y lo que queda de bajada..).. país de analfabetos..


Afinsa devolverá el 5% de la inversión a los 190.000 afectados siete años después

La administración concursal de Afinsa ofrecerá a los 190.000 afectados la opción de recuperar el 5% de su inversión y seguir con el proceso siete años después. Así lo ha anunciado la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en un comunicado.

Según ha explicado, la administración está ultimando el envío masivo de 190.000 cartas a todos los afectados para ofrecerles esta opción o bien "devolverles una filatelia de dudoso valor y salir del proceso, un absurdo, ya que ha quedado demostrado el carácter financiero de la entidad y que los afectados no pretendían comprar sellos".

Una vez solicitados, se prevé que los pagos comiencen en los meses de noviembre y diciembre de este año. En concreto, de los 2.207 millones de euros que Afinsa tiene retenidos, solo devolverá 110 millones.

Adicae ha informado de que está preparando una campaña de información en toda España para poder llegar al mayor número de afectados con el objetivo de aumentar la movilización y organización de los afectados, "que seguirá aumentando hasta que los políticos den una salida a esta vergonzosa situación".

Para la asociación, la devolución "de un mísero 5% después de siete años del estallido del fraude muestra la tardanza e inutilidad del proceso concursal".

Adicae ha propuesto al Gobierno y a los grupos parlamentarios una solución por la que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

No hay comentarios: