20130608

Agentes de EEUU se conectan a servidores de grandes compañías de Internet

cuando acaben encadenando (literalmente) y poniendo un chip en la población, también van a decir que es "por nuestra seguridad"..

porque como dijo Benjamin Franklin:
Those Who Sacrifice Liberty For Security Deserve Neither.


Agentes de EEUU se conectan a servidores de grandes compañías de Internet

La Agencia Nacional de Seguridad y el FBI están entrando directamente a los servidores de nueve compañías líderes de Internet en Estados Unidos, lo que permite a los investigadores examinar datos que pueden ser usados para seguir a gente y sus contactos, informó el jueves el diario Washington Post.

El programa secreto contra el terrorismo, cuyo nombre código es PRISM, no había sido revelado previamente al público. Una fuente del Gobierno de Estados Unidos que no estaba autorizada para comentar públicamente el programa confirmó su existencia a Reuters en la noche del jueves.

Los participantes del programa, dijo el Post, incluyen a los actores globales dominantes de Silicon Valley: Microsoft Corp, Yahoo Inc, Google Inc, Facebook Inc, PalTalk, AOL Inc, Skype, YouTube y Apple Inc.

En comunicados divulgados en la noche del jueves, Google, Apple, Yahoo y Facebook negaron que el Gobierno tenga "acceso directo" a sus servidores centrales. Microsoft dijo que no participa voluntariamente en ningún programa de recolección de datos del Gobierno y que sólo cumple "con órdenes de solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

Cuando se le pidió que respondiera, la portavoz del Washington Post Kristine Coratti dijo: "Nosotros respaldamos nuestra historia. El documento de la NSA dice lo que nosotros informarmos".

La información se conoce el mismo día que otro diario, el británico Guardian, reveló que el Gobierno de Estados Unidos está reuniendo registros telefónicos de millones de estadounidenses como parte de sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

En Washington, la noticia del Guardian avivó un debate actual sobre si el Gobierno de Estados Unidos está violando los derechos a la privacidad de los ciudadanos en sus intentos por protegerlos de ataques.

El debate seguramente subirá de tono con la información del Post, que dijo que la NSA y el FBI están sacando audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexiones para construir una base de datos que involucra miles de millones de comunicaciones de los estadounidenses.

El Post dijo que obtuvo copias de diapositivas informativas que describen la operación en Silicon Valley que estaban dirigidas a analistas de alto rango en la Dirección de Inteligencia de Señales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Las diapositivas describen la nueva herramienta como el contribuyente más prolífico de los informes diarios al presidente, que citó datos de PRISM en 1.477 artículos el año pasado.

El programa fue establecido bajo la presidencia el republicano George W. Bush en el 2007 y ha crecido exponencialmente desde entonces durante el Gobierno de Barack Obama, dijo el artículo del Post.

La compañías de tecnología participan conscientemente en las operaciones PRISM, según el Post, y están enumeradas en una diapositiva de la NSA en el orden en el que entraron en el programa, comenzando con Microsoft en septiembre del 2007 y terminando con Apple en octubre del 2012.

El Post dijo que obtuvo las diapositivas de PowerPoint sobre PRISM y material de respaldo de un funcionario de inteligencia de carrera que quería exponer lo que cree que es una grave intrusión a la privacidad.


"Ellos literalmente pueden ver tus ideas mientras escribes", dijo el funcionario.

No hay comentarios: