20130620

Alfonso Alonso: Los miembros del Gobierno están "seguramente mal pagados"

lo que seguro que están bien pagados son los parados, o los submileuristas, claro..


Alfonso Alonso: Los miembros del Gobierno están "seguramente mal pagados"

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha dicho este jueves que algunos políticos están "mal pagados" y que seguramente los miembros del gobierno lo están, y ha añadido que hay otros políticos "a los que les sobra el sueldo entero".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Alonso ha señalado que "todo el mundo tiene que saber" como es el sistema de retribuciones que tienen los partidos políticos, y que ahora se ha puesto el foco de atención en el Partido Popular porque es el único partido del que se conoce el sistema de retribución.

De esta manera, el parlamentario 'popular' ha asegurado que algunos miembros del órgano de dirección del PP "no tenían otro sueldo que la retribución que recibían en el PP por su trabajo", y ha dicho que las grandes cantidades de dinero en retribuciones que se han conocido, son la suma del dinero desde los años 90.

Además Alonso ha reiterado que la financiación del Partido del Gobierno es "transparente y legal" pero que, a su juicio, "cuando se apruebe la ley de transparencia sabremos todo, podremos opinar, y esto va a dar un cambio en España".

MONTORO DE LA CARA

En relación a la supuesta compraventa de 13 fincas por parte de la Infanta Cristina y que Hacienda ha desmentido, el diputado del PP ha manifestado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha ofrecido las explicaciones pertinentes porque "Montoro siempre da la cara" y "no es de los que se esconde", pero que no ha podido explicar más porque no se conocen más datos.

Así mismo, Alonso ha señalado que "cuando se produce un error, hay que pedir disculpas" pero que lo importante es que se siga defendiendo "la profesionalidad de la Agencia Tributaria".

Para terminar, Alonso ha reconocido que el Gobierno ha modificado su discurso ya que a su modo de ver, "hay signos evidentes que van anunciando ya la primavera", y ha considerado que es necesario que se abandone "el pesimismo en el que estamos instalados".

"Este no es un Gobierno que haya estado dando buenas noticias en los últimos tiempos, ni un mensaje reconfortante, porque no se podía" pero ahora los ministros están convencidos del cambio, ha señalado Alonso.

No hay comentarios: