20130614

Almunia defiende explorar cambios en el IVA

"explorar cambios" en la lengua "políticamente correcta" significa subir.. disfruten lo votado..


Almunia defiende explorar cambios en el IVA

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado la necesidad de explorar la necesidad de aplicar cambios en los tipos del IVA aplicados a determinados productos como vía de elevar la recaudación en España, ya que el déficir no puede reducirse sólo con "hachazos" a los servicios públicos.

"No se puede reducir el déficit sólo a través de pegar hachazos a los principales servicios, como Sanidad y Educación", sostuvo Almunia en una entrevista concedida a RNE, donde señaló la necesidad de "explorar" la necesidad de introducir cambios en los tipos del IVA aplicados a determinados productos.

El vicepresidente de la CE subrayó la importancia de realizar un análisis para saber "por qué se recauda tan poco" en un país que necesita ingresos para reducir el endeudamiento público y financiar los servicios públicos.

En este sentido, Almnia apuntó que esta menor recaudación de lo esperado podría explicarse porque el IVA reducido se aplica a productos que no lo merecen, así como por la evasión fiscal. "Si todo estuviera sujeto al tipo general, España recaudaría el doble", indicó.

EXAMINAR LA SOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES ES IMPRESCINDIBLE.

Por otro lado, el responsable de Competencia de la eurozona defendió el carácter "imprescindible" de analizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, ya que no sólo hay que pensar en los pensionistas actuales, sino también en los del futuro.

"Los sistemas de pensiones deben asegurar la sostenibilidad y es urgente analizarla (...) no sólo para España", dijo Almunia en respuesta a los desafíos que plantean los efectos de la crisis sobre el empleo, así como el envejecimiento de la población por el incremento de la esperanza de vida.

No hay comentarios: