20130614

Bilbao, la ciudad española donde es más difícil ligar

Bilbao, la ciudad española donde es más difícil ligar

Madrid es la ciudad donde más se liga y Bilbao donde es más difícil

El 38 por ciento de los españoles opina que Bilbao es la ciudad española donde es más difícil ligar, según un estudio realizado por la marca Control. La encuesta, realizada a más de 2.000 jóvenes de entre 16 y 31 años de edad, señala a las grandes ciudades -Madrid, que fue votada por el 39 por ciento de los encuestados, y Barcelona, elegida por un 29 por ciento-, como las regiones donde los jóvenes lo tienen más fácil a la hora de encontrar pareja.

Los propios vascos fueron los más críticos en sus respuestas. El 55% apuntó a la ciudad vasca como la menos atractiva para conocer gente, opinión compartida por otras comunidades autónomas.

En el otro extremo, los madrileños fueron quienes más puntuaciones otorgaron a la capital para situar su ciudad en el numero uno del ranking. Una opinión compartida por sus vecinos castellano-manchegos (el 56,4% señala Madrid como la ciudad donde es más fácil ligar), seguidos por los murcianos (46,7%), riojanos (44%) o cántabros (43%).

Nayara Manero, experta en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico, señala diversos factores que pueden influir en la manera de relacionarnos con otras personas. «El clima, la oferta de ocio, el que estemos acostumbrados a conocer gente nueva todos lo días. Madrid y Barcelona son muy cosmopolitas y esta oportunidad no te la brindan otras ciudades», señala.

«Por otro lado, en ciudades pequeñas, los jóvenes pierden el anonimato que les ofrece las grandes urbes y, con él, la desinhibición a la hora de relacionarse con gente nueva», concluye la experta.

No hay comentarios: