20130608

Burkas y hachas para un espectacular robo en Londres

se gastan cientos de millones en videovigilancia para luego permitir el uso público del burka (prenda tradicional británica, claro)..


Burkas y hachas para un espectacular robo en Londres

La policía británica investiga un espectacular robo cometido ayer en un centro comercial londinense. Seis hombres vestidos con burkas y armados con hachas entraron en un establecimiento y robaron varios relojes de lujo, según ha confirmado Scotland Yard en un comunicado.

Dos hombres fueron arrestados después del robo, cometido poco antes de las 20.30 horas en el famoso centro comercial Selfridges situado en Oxford Street, la principal calle de comercial de la capital de Reino Unido.

Los dos sospechosos, que se cayeron de la motocicleta en la que pretendían huir tras el robo, fueron retenidos por los transeúntes hasta que llegó la policía, les detuvo y encontró los relojes robados.

Uno de ellos pasó directamente a disposición judicial, mientras que el otro tuvo que acudir al hospital por una posible fractura en la pierna.

Robo con disfraz

Los delincuentes, disfrazados de mujeres con velo islámico completo, habían destrozado los escaparates de la joyería con un hacha antes de huir a bordo de motocicletas que conducían sus cómplices. El importe de lo sustraído se desconoce por el momento, según ha informado la policía.

"Se trata de un robo descarado que parece haber sido bien planeado y pensado. Afortunadamente nadie resultó herido", ha dicho hoy el inspector de Scotland Yard Andy Noyes, quien ha señalado que en ese momento el establecimiento estaba "muy frecuentado".

Noyes ha realizado un llamamiento a posibles testigos y ha agradecido a los transeúntes que intervinieron para detener a los sospechosos su "espíritu y su coraje".

No hay comentarios: