20130625

Caja Rural de Soria registra el mejor balance de la historia con un crecimiento del 87% del negocio

una entidad bancaria que sólo se dedica a administrar el dinero del sector agrícola y ganadero en una provincia que sólo vive de ésto.. si hubieran financiado miles de pisos (como hirieron el resto de "listos" de hispanistán) ahora tendrían elevadas pérdidas..


Caja Rural de Soria registra el mejor balance de la historia con un crecimiento del 87% del negocio
  • Gana cuota de mercado y alcanza el 35,7% en el sector dentro de la provincia
Caja Rural de Soria afronta este año con solvencia y solidez, después de cerrar el balance de negocio del año pasado, en el que ha obtenido el mejor margen de negocio y de gestión financiera de su historia, con un crecimiento anual del 87%.

El buen comportamiento del negocio bancario situó el margen ordinario de la caja en 34,3 millones de euros, lo que significa un 25,4% por encima del ejercicio anterior. El margen de explotación de la entidad fue excelente con un crecimiento interanual del 87% hasta llegar al 16,6 millones de euros, según los datos que dio a conocer ayer el director general de Caja Rural, Domingo Barca.

Tanto el director general, Domingo Barca, como el presidente, Carlos Martínez, destacaron el complejo escenario financiero en el que se ha movido la entidad durante el año pasado, marcado por el deterioro de la confianza de los mercados hacia España, del que la entidad ha conseguido salir indemne y que «la consolida como entidad de primera fila en la provincia de Soria», con una cuota de mercado del 35,7% en créditos dentro de la provincia.

No hay comentarios: