20130603

Caso Nóos: Hacienda rechaza que el perito elegido por Castro investigue a la Infanta Cristina por fraude

Caso Nóos: Hacienda rechaza que el perito elegido por Castro investigue a la Infanta Cristina por fraude

  • Se busca si hay delitos en su situación fiscal en relación a Aizoon
  • Hacienda si lo aprecia en su marido, con quien se reparte las acciones
  • La Audiencia de Palma no entiende entonces por qué se la exculpa

La Agencia Tributaria se opone a que un perito designado por el juez José Castro investigue a la Infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo de capitales. Hacienda ha comunicado formalmente al instructor del 'caso Nóos' que está en contra de que el inspector que ha seleccionado revise la situación fiscal de la hija del Rey así como si ha podido incurrir en otro tipo de conductas delictivas.

El juez Castro acordó hace una semana el nombramiento de este técnico, que ya estaba adscrito al 'caso Palma Arena', del que deriva el 'caso Nóos', conocido popularmente también como 'caso Urdangarin', para que, siguiendo instrucciones de la Audiencia de Palma, analice la interpretación realizada hasta la fecha por el fisco y por la cual la hija del Rey ha sido exonerada del delito fiscal hallado en su sociedad patrimonial Aizoon.

La Agencia Tributaria ha denunciado la existencia de un delito fiscal en la sociedad que poseen al 50% los duques de Palma pero, sin embargo, sólo considera culpable del mismo a Urdangarin por su condición de administrador. La Audiencia de Palma, tras analizar esta interpretación, ha instado al juez Castro a que la revise por completo porque no entiende por qué ha sido exculpada de este fraude la Infanta Cristina.
Asimismo le ha instado a que investigue a la hija del Rey por blanqueo de capitales al haber quedado acreditado que Cristina de Borbón empleó los fondos públicos recaudados por el Instituto "sin ánimo de lucro" Nóos para reformar su palacete de Pedralbes.

No hay comentarios: