20130613

Educación subvenciona a los colegios visitas a ganaderías taurinas

que siga la fiesta, la casta se preocupa por las cosas importantes.. disfruten lo votado..


Educación subvenciona a los colegios visitas a ganaderías taurinas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González, presentó ayer en rueda de prensa las nuevas actividades extraescolares que se incluirán en el programa municipal de talleres educativos de cara al curso 2013-2014.

En colaboración con el Club Taurino de Talavera la Concejalía de Educación subvencionará visitas guiadas a las ganaderías taurinas de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ a escasos kilómetros de la ciudad y de Fernando Peña Catalán en Calera y Chozas.


El objetivo de esta iniciativa, como dijo González, es que los escolares conozcan la riqueza económica, cultural y patrimonial del toro. «Nuestra comarca es agrícola y ganadera, el mundo del toro es identidad de la ciudad y desde el Ayuntamiento apoyamos la fiesta nacional», subrayó.


En cuanto al aspecto económico, argumentó que desde la Concejalía se colaborará económicamente con la actividad para que el gasto a los participantes sea el menor posible. «Se buscará el mejor precio», dijo.


Por su parte, el presidente del Club Taurino de Talavera, Álvaro Muñoz Cardona, agradeció al Ayuntamiento que hayan contado con la asociación que preside para poner en marcha un proyecto que se completará con un concurso de dibujo taurino. «Queremos coger el relevo de las actividades infantiles de Mondas y San Isidro», comentaba Muñoz, para destacar el éxito de estas iniciativas que se realizaron en la plaza del Pan y en el coso de La Caprichosa.

Visitas por grupos. El Club Taurino ha planificado visitas por grupos con monitores especializados en festejos taurinos y ganadería. Como indicaba el presidente de esta asociación, la información que se facilitará a los participantes será desde diferentes perspectivas para despertar el sentido crítico sobre la lidia de toros y que cada participante, dijo, saque sus propias conclusiones sobre estos festejos.


La proyección de algún vídeo sobre la vida del toro y la visita a las fincas conociendo a las reses en su entorno natural, el campo, son las ideas que el club baraja para este proyecto que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento.


Por último, Muñoz adelantó que la entrega de premios del concurso de dibujo coincidirá con la cena y la gala en la que el Club Taurino de Talavera entrega sus galardones anuales en diferentes categorías.

No hay comentarios: