20130608

El fútbol español acumula una deuda de 3.600 millones de euros, 752 a Hacienda

todos somos iguales..

cualquier otra empresa sería embargada hasta saldar la deuda, liquidada si es preciso, así que aquí no hablamos de "interés general" puesto que es mucho más importante para el "interés general" unos puestos de trabajo, que cuatro corriendo detrás de un balón.. aquí hablamos del circo, para que el populacho analfabeto ni se inmue mientras la casta se sigue llenando los bolsillos.. disfruten lo votado..




El fútbol español acumula una deuda de 3.600 millones de euros, 752 a Hacienda

  • Crece un 60% la deuda del fútbol con la Seguridad Social
  • Los clubes españoles deben 16 millones de euros al régimen general y 752 a la Agencia Tributaria

La deuda de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división con la Seguridad Social se ha incrementado un 60 por ciento en los últimos quince meses, pasando de 10,6 a 16,6 millones de euros, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al socialista Manuel Pezzi.

Conforme a los datos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha 13 de mayo de 2013, la deuda global de los clubes de fútbol con la Seguridad Social asciende a un total de 16.615.542,68 euros.

En un comunicado, el PSOE recuerda que la anterior cifra facilitada por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, a 1 de febrero de 2012, era de 10.660.567,92 euros, lo que supone un incremento del 60 por ciento. A ello se añadiría la deuda con la Agencia Tributaria, que el 1 de enero de 2012 se cifraba en 752 millones y de la que sin embargo esta vez no ofrecen nuevos datos.

Esos 16,6 millones de deuda con la Seguridad Social corresponden principalmente a clubes que esta temporada han estado en Primera división, Segunda división A y Segunda división B y que son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con la Seguridad Social, que suman 12.980.864,89 euros", de los que 4.344.392,82 euros son de equipos de la Primera División.

Los clubes de esas divisiones que no son sociedades anónimas acumulan una deuda de 3.634.677,79 euros, pero entre ellos no están los que militan en la Primera División (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna).

El Gobierno añade que la legislación le impide facilitar el detalle individualizado de la deuda, ya que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado.

Al recibir estos datos, el portavoz socialista de Deportes, Manuel Pezzi, ha denunciado "el grave problema de endeudamiento que afecta al fútbol en nuestro país", ha reclamado al Gobierno un "esfuerzo de control riguroso que obligue a cumplir las normas" y ha insistido en la necesidad de garantizar el "juego limpio financiero, con clubes que cumplan las leyes y que paguen sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social".

En su respuesta, el Gobierno también aclara al PSOE que no es posible facilitar datos sobre la deuda global con la Seguridad Social de todos los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de todos los deportes federados, ya que en las bases de datos de la Seguridad Social no se encuentran diferenciadas tales sociedades deportivas respecto de cualquier otra empresa.

No hay comentarios: