20130621

El Govern invita a Rajoy a cerrar los ministerios donde no tiene competencias

El Govern invita a Rajoy a cerrar los ministerios donde no tiene competencias

Francesc Homs cita el ministerio de Cultura y el de Educación y pide "seriedad" y respeto por las competencias "de cada cual"

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha invitado hoy al Gobierno a cerrar los ministerios en los cuales no tiene competencias en Catalunya, como por ejemplo los de Educación o Cultura.

Homs ha reaccionado así a la propuesta de reforma de la administración que quiere impulsar el Ejecutivo de Madrid y que, entre otras, apunta a la posibilidad que las comunidades autónomas eliminen organismos y también reduzcan la medida de algunas instituciones.

Aun cuando son "recomendaciones", el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apuntado que las duplicidades podrían ser un punto de negociación en el objetivo de déficit de las autonomías, y por ello Homs ha reclamado "seriedad" y respeto por las competencias "de cada cual".

En tono irónico, Homs ha contestado que si esto fuera cierto "podemos empezar a suprimir ministerios como el de Educación o Cultura, y podría seguir con la lista", puesto que estos organismos no tienen competencias y sólo "generan gasto".

El conseller de la Presidencia ha efectuado esta tarde una visita institucional al Ayuntamiento de Reus.

No hay comentarios: