20130625

El hermano de Angel Acebes cobra 100.000 por gestionar un campo de golf sin clientes

luego éstos mismos "liberales de salón" que cobran múltiples sueldos por encima de su valía son los que critican a los funcionarios (los que han aprobado una oposición) y abogan por una privatización de todo lo público.. mientras ellos mantengan la poltrona, claro..


El hermano de Angel Acebes cobra 100.000 por gestionar un campo de golf sin clientes

El PSOE ha exigido la rescisión del “contrato de alta dirección” de Víctor Acebes como gerente de Naturávila porque “no es razonable” que su remuneración anual, más de 100.000 euros, casi triplique a la de un jefe de área de la Diputación de Ávila, que gana al año 40.000 euros.


Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación, el lunes.

Las cifras las ha aportado Tomás Blanco, portavoz socialista en la institución provincial, quien ha insistido en que si se eliminan los servicios externos de Naturávila, como la gerencia, la Diputación ahorraría 150.000 euros y el complejo turístico dejaría de tener pérdidas.

Utilizando datos del Consejo de Cuentas de Castilla y León correspondientes al ejercicio económico de 2008, Blanco ha manifestado que el coste medio de un contrato en Naturávila se sitúa en 27.000 euros anuales, frente al coste del referido salario de alta dirección, que suma “102.000 euros en sueldo y 12.000 euros en gastos sociales”.

“Según estamos, con la que está cayendo, ¿es razonable tener a un señor gastándonos 100.000 euros al año para gestionar un campo de gol que no tiene clientes?” se ha interrogado en alto el portavoz socialista, quien a renglón seguido ha contestado de manera negativa a su pregunta, para atender así una demanda ciudadana, “que ha pedido reducir drásticamente los sueldos de los políticos”.

Affinsa


Acerca de la polémica suscitada con la comercialización de Naturávila por parte de la empresa Affinsa, “que trabaja con los Legionarios de Cristo”, tras confirmarse que se ha retirado la publicidad insertada en la página web de la empresa, Blanco ha manifestado que Agustín González, presidente de la Diputación, “dice la verdad” al afirmar que desconocía la maniobra de la empresa.

No obstante, el líder socialista ha añadido que su formación política “no cree que una empresa que trabaja para entidades religiosas lo haga porque sí”, por lo que entiende que detrás de los denunciado “hay una clara intención”, apuntando en primer lugar a la Gerencia de Naturávila, “la parte más interesada en que la cesión de las instalaciones se haga de manera gratuita”, ha señalado.

Al respecto, ha revelado que en la Junta de Gobierno de la Diputación, “un amigo personal” de Víctor Acebes, “ha defendido el interés de que Affinsa instale en Naturávila la ‘Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia’, cifrando en 50.000 los niños que podrían acudir”.

De otro lado, en las posibles intencionalidades que hay detrás de la publicidad de Affinsa ya retirada, Blanco se ha referido al alcalde de Ávila y miembro del Consejo de Administración de Naturávila, Miguel Ángel García Nieto.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que dicha publicidad hablaba de construir instalaciones “donde no puede” y la administración que tiene competencias para autorizar o denegar dichas construcciones es el Ayuntamiento de Ávila. Si han puesto esa publicidad, ha dicho Blanco, “será porque han hablado con el Ayuntamiento”, porque “la iglesia nunca miente”. Al respecto, uando hace unos días el portavoz socialista hizo esta misma acusación, el Consistorio respondió que no tenían conocimiento de la empresa.

Por último, en contra de la versión facilitada días atrás por la Gerencia de Naturávila, el portavoz del PSOE ha asegurado que su partido “nunca ha avalado” el proyecto de Affinsa sino el hecho de “buscar clientes para Naturávila”. “Ya está bien de que retorzamos las instituciones para dárselo a la iglesia de manera gratuita”, ha sentenciado después de recordar la cesión a la Universidad Católica del edifico del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios.

No hay comentarios: