20130625

El interés del bono español a diez años supera el umbral del 5%

lo que la noticia no dice es que a pesar de todo el tiempo que tuvo Rajoy (y su equipo de asesores, Ministros, y otros estómagos agradecidos) y a pesar de los recortes (en derechos tan básicos como Educación y Sanidad) y la cacareada austeridad, la deuda no sólo no ha bajado, sino que ha continuado subiendo.. se sigue la misma política de "patada p'alante" de todos los gobiernos de ésta "democracia".. ahora se ha acabado el tiempo y ya verán cómo se "sale de la crisis".. disfruten lo votado..


El interés del bono español a diez años supera el umbral del 5%

Las ventas sacuden a la deuda. El interés exigido al bono español alcanza el nivel del 5%. Sólo los máximos de ocho meses en la rentabilidad del bund alemán evitan un mayor deterioro en la prima de riesgo de España.
La deuda española se ha abonado a los bandazos en los últimos meses. A finales de marzo el interés exigido a su bono a diez años consiguió bajar del nivel del 5%. En su mejora llegó a bajar del 4%, por primera vez desde 2010, el pasado 3 de mayo, sólo un día después de la rebaja de tipos adoptada por el Banco Central Europeo.

Desde entonces las ventas han impuesto de nuevo su ley en la deuda española. En su escalada, antes de la apertura de hoy, el interés del bono ha llegado a superar el umbral del 5%. Mediada la sesión ha tocado de nuevo este nivel.

El repunte de la prima de riesgo es más moderado, gracias a las ventas que sufre también la deuda alemana. El interés del bund ha subido hasta superar el 1,8%, sus cotas más altas en ocho meses. En poco más de una semana se ha disparado desde el 1,5%. Previamente, coincidiendo también con la rebaja de tipos del BCE, se desinfló al 1,2%.

La prima de riesgo de España comenzó cerca de los 320 puntos básicos, en línea con los 318 puntos con los que cerró el pasado viernes. Con el paso de la sesión, después de replegarse hasta los 310, vuelve a rozar los 320 puntos puntos. El diferencial de rentabilidad con la deuda italiana se estrecha hasta los 20 puntos básicos.

La confirmación de la próxima retirada de los estímulos monetarios introducidos por la Reserva Federal ha reactivado la aversión al riesgo en los mercados. La deuda pública no ha podido evitar la corrección del rally que venía experimentado en los últimos tiempos, y más aún ante las crecientes dudas que generan economías como las de Japón y China.

No hay comentarios: