20130625

El loco mundo de las ayudas

El loco mundo de las ayudas

[con la casa ya comprada preguntamos en Disminuidos Físicos de Aragón y me dieron una respuesta que ya he escuchado varias veces: “Tienes un salario superior al Mínimo Interprofesional, no vas a recibir ayudas”.

Así es. Resulta que en este país si un retrón trabaja y gana un salario medio digno ya no merece ninguna ayuda. Supongo que los señores y señoras que redactan estas normas consideran que en el momento de firmar un contrato me nacen brazos de los hombros y mis piernas se transforman en las de Beckham. Pues no.

Me sucedió algo similar en 2008. Por entonces no tenía todavía ayudas de la Ley de Dependencia. Durante los años anteriores mis padres habían cobrado unos 800€ por tener un hijo retrón a cargo. Al comenzar a trabajar, esta ayuda se esfumó. De nuevo: ¡¡¿¿WTF??!!

No me extraña que pocos retrones de los de verdad trabajen. Yo voy cada mañana a una redacción porque me gusta, pero si hago las cuentas no salen. En cierto modo, hay que restar a mi salario lo que dejo de ganar -lo que mis padres dejan de ganar- por estar trabajando. Esa cifra -no muy grande, se lo aseguro- es mi verdadero sueldo.]

[ Una última contradicción en las ayudas. No me van a dar un euro para poder adaptar mi casa pero puedo ahorrarme una pasta si compro un coche que jamás voy a conducir. Un retrón con un 33% de discapacidad (un retrón “de pega”) puede cambiar de coche cada 4 años y no pagar el impuesto de matriculación.

Es el eterno problema de este país: hay dinero y hay ayudas pero están muy mal repartidas.]

No hay comentarios: