20130608

El PSOE plantea reformar la Constitución para que no haya retrocesos en igualdad

con el país en la ruina, deuda por generaciones, y sin consecuencias para la casta en cuanto a corrupción, despilfarro y dedocracia, y con un país podrido en todos los niveles de poder, ahora cambian de tema (un tema al que según las encuestas del CIS preocupa al 0.4% de la población).. bien, así seguro que salimos de la crisis.. disfruten lo votado..



El PSOE plantea reformar la Constitución para que no haya retrocesos en igualdad

Rubalcaba interviene en una jornada sobre igualdad en Sevilla
"La igualdad es la esencia de nuestro partido", dice el líder socialista
Defiende las 'listas cremallera' para garantizar la paridad



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres y tratar así de evitar retrocesos en esta materia.

Rubalcaba cree que es "necesario reflexionar" para adaptar la Carta Magna y las nuevas políticas "a los nuevos tiempos".

"La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII", ha criticado Rubalcaba en Sevilla durante su intervención en una jornada temática sobre igualdad bajo el lema "Ganar el futuro con igualdad en Europa".

Pérez Rubalcaba ha añadido que hay que estudiar qué aspectos cambiar "para que los retrocesos, que se van a seguir produciendo, sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder".

El secretario general del PSOE cree que esta modificación sería el "dique más formidable" para las políticas de igualdad, que se llevarían "a lo más alto" al consagrarlas en la "mayor ley, en la más capaz y en la más potente".

El líder de la oposición ha afirmado que no todos los partidos políticos son iguales y ha subrayado que la esencia del proyecto político del PSOE es la igualdad, algo que cree que es "justo lo que le diferencia de los demás". "En lo que menos somos iguales con el PP es precisamente en la igualdad", ha defendido.

Cree que las medidas de Rajoy afectan más a las mujeres

El líder de la oposición ha lamentado que las últimas medidas desarrolladas por el gobierno del PP "afecten en mayor medida a las mujeres, como por ejemplo la reforma laboral que trae más precariedad para ellas".

"La desigualdad entre hombres y mujeres es profundamente tóxica y hay que erradicarla con una lucha permanente, para no retroceder, pero la derecha piensa que la salida de la crisis se tiene que pagar a costa de la igualdad de la mujer contra los hombres", ha dicho.

Rubalcaba ha alertado de que no hay que bajar la guardia ya que el "miedo" está volviendo a las mujeres que "cada vez denuncian menos la violencia de género".


Se está retrocediendo

El secretario general del PSOE cree que el PP está mandando el mensaje de que "se acabó la fiesta de la emancipación y que las mujeres tienen que volver a hacer lo que ellos nunca quisieron que dejaran de hacer". "Se está retrocediendo", ha sentenciado Rubalcaba.

Defiende las 'listas cremallera'

El líder de la oposición también ha defendido las llamadas 'listas cremallera' que cree que son imprescindibles. "Es necesario garatizar la paridad en nuestras listas, en todos los organismos", ha dicho el líder socialista.

Por último Rubalcaba ha hablado de los logros conseguidos durante el Gobierno de Zapatero en materia de igualdad de los que ha dicho "sentirse muy orgulloso", aunque es consciente de que "no lo arreglaron todo".

"Hay que seguir luchando para erradicar la violencia machista, que es un problema que continua, mejorar la conciliación laboral de las mujeres... hay que seguir luchando contra el machismo todos los días", ha concluido Rubalcaba.

No hay comentarios: