20130614

El Supremo rechaza revocar una pena por violación pese a que la víctima se retractó

de lo que tienen en la azotea las féminas de hispanistán, y de lo bien que funciona la justicia.. para variar, un hombre inocente perderá 9 años en prisión..


El Supremo rechaza revocar una pena por violación pese a que la víctima se retractó

Cinco años después de la condena, la mujer confesó por carta a los padres del acusado que denunció hechos falsos

Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo han rechazado revocar los nueve años de prisión que la Audiencia de Pontevedra impuso a un joven natural de Coristanco (A Coruña) en octubre del 2008 pese a que la víctima, su exnovia, reconoció años después que había mentido en el juicio.

En febrero, el coruñés solicitó la revisión de su sentencia a raíz de que la que había sido su compañera y madre de sus hijos se hubiese retractado por carta. En la misiva que recibieron los padres del condenado, la joven, de Arcade (Pontevedra), afirma que en el 10 de junio del 2007 ambos mantuvieron «una relación sexual consentida».

El problema surgió cuando el acusado le comunicó a la que fue su pareja durante los 11 años anteriores que se lo iba a contar a su nuevo novio. Esto habría derivado en una discusión: «Me invadió la ira, se produjo un cambio en mi personalidad tan fuerte que solo quería lo peor para él [...]. Hoy me doy cuenta de que no era yo, pero no soportaba que rompiese mi nueva relación -duró 3 meses-».

Precisamente, durante el juicio celebrado en Pontevedra, el coruñés señaló que la denuncia tuvo su origen en el hecho de que, tras las supuestas relaciones consentidas, le preguntó «para picarla» qué pasaría si se lo contaba a su nueva pareja.

Pese a este giro, el Supremo ha rechazado reabrir la causa al desestimar la posibilidad de un nuevo recurso. Tras insistir en que la condena se basó en más pruebas que la declaración de la denunciante, los magistrados reconocen que esta pudo incurrir en un falso testimonio.

No hay comentarios: