20130603

Gibraltar. Más difícil todavía

Hassans: the law firm with close links to Gibraltar's government
CapitalMadrid - 

Lo de Gibraltar a veces supera todo lo imaginable.

Saben ustedes que una de las 'industrias' gibraltareñas es atraer fondos de capital riesgo y Hedges Fund a domiciliarse en el Peñón, al abrigo de sus favorables condiciones fiscales (lo último una 'tarifa fiscal plana' de 36.000 € anuales y una 'seguridad social plana' de unos 150 € por trabajador).

Pues bien...


El gran bufete de abogados fiscales de Gibraltar es Hassans. Fundado por Sir Joshua Hassans, el primer 'Ministro Principal' de la colonia en los sesenta y setenta.

Hassans centraliza la mayor parte de las actividades financieras, al ofrecer sus 'servicios especializados' para adaptar los fondos a la situación privilegiada del Peñón y 'facilitar' la mudanza desde los lugares de origen.

Pues bien.

El Ministro Principal actual, Fabian Picardo, es ex-socio del bufete, y ha dejado claro que regresará cuando deje la política.

La mujer de Picardo, Justine, 'es una abogada de Hassans que se especializa en trabajo de transacciones que usan estructuras establecidas en Gibraltar'.

El Ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, es un ex-abogado de Hassans.

Y el presidente de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibraltar, James Lasry, es socio de Hassans como Jefe de Fondos del bufete.


Preguntado Picardo sobre el posible conflicto de intereses, respondió que...


'si crees que hay un problema, tal vez deberías hablar con el líder de la oposición: es socio en Hassans'.

No hay comentarios: