20130601

Grandes empresas ven oportuno invertir en España por los bajos precios

Analicemos un poco quiénes son el Consejo Empresarial para la competitividad:
Miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad
Sr. D. César Alierta. Telefónica – Presidente
Sr. D. Isidoro Álvarez. El Corte Inglés
Sr. D. Isak Andic. Mango
Sr. D. Emilio Botín. Banco Santander
Sr. D. Antoni Brufau. Repsol
Sr. D. José Manuel Entrecanales. Acciona
Sr. D. Isidro Fainé. La Caixa
Sr. D. Francisco González. BBVA
Sr. D. Antonio Huertas. MAPFRE
Sr. D. Pablo Isla. Inditex
Sr. D. José Manuel Lara. Grupo Planeta
Sr. D. Florentino Pérez. ACS
Sr. D. Rafael del Pino. Ferrovial
Sr. D. Juan Roig. Mercadona
Sr. D. Ignacio Sánchez Galán. Iberdrola
Instituto de la Empresa Familiar Representado por:
Sr. D. Simón Pedro Barceló. Grupo Barceló
Sr. D. Ignacio Osborne. Osborne
Sr. D. Leopoldo Rodés. Havas Media Group 
Director
Sr. D. Fernando Casado


en resumen: empresas grandes en hispanistán, que han crecido al calor del "libremercado" impuesto por la casta, pero que evidentemente no son nada en el mundo: no es que destaquen en nada, sólo invierten en el exterior con los frutos del "libremercado" interior, y en numerosas ocasiones son vapuleadas sin contemplaciones..

muchas constructoras (de la época de la burbuja, negada hasta lo ridículo por el Gobierno de turno y por los "medios de información", y cuyo balance actual se oculta), bancos que han financiado el tinglado, eléctricas y energéticas (recibiendo subvenciones con nombres como "déficit de tarifa", "capacidad de generación"; con la tercera electricidad más cara de Europa)..

eso no son "grandes empresas": son las empresas propias de hispanistán, dinosaurios incapaces de competir en el mercado global, que siguen al calor de una legislación a medida (el "libremercado" en hispanistán),

evidentemente la economía no se va a "consolidar", ni es el momento de invertir, ni siquiera la economía está cambiando hacia el "conocimiento, tecnología, y la innovación".. nada de eso es cierto; el año que viene será peor que éste, y el siguiente peor que el anterior.. mientras los que han creado la crisis sigan en su poltrona, sin responsabilidades, no habrá cambios (a mejor).. disfruten lo votado..



Grandes empresas ven oportuno invertir en España por los bajos precios

Las grandes empresas españolas creen que es momento de invertir en España porque la actividad empezará a crecer en 2014 y los inversores extranjeros pueden adquirir oportunidades a precios mejores de los que habrá cuando la economía se consolide.

En una entrevista, el secretario general del Consejo Empresarial para la competitividad (CEC), Fernando Casado, asegura que muchos inversores y empresarios extranjeros han "abierto los ojos" hacia una imagen de España que hasta el momento desconocían y que supone oportunidades de negocio.

Esta es la principal conclusión que el CEC ha extraído del "road show" internacional que ha realizado durante un mes y medio por diferentes capitales del mundo y en el que han explicado las fortalezas de la economía española y de sus grandes empresas.

El CEC, que engloba a las 17 empresas más importantes del país y al Instituto de Empresa Familiar, ha realizado diferentes encuentros con empresarios y líderes de opinión en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Zúrich, Londres, París, Lima, Sao Paulo, Hong Kong, Singapur, Tokio, Bogotá o México DF.

El objetivo ha sido dar a conocer que la economía española está cambiando el modelo de producción y evolucionando del de la construcción a otro centrado en el alto conocimiento, la tecnología y la innovación.

"La principal reacción ha sido de sorpresa, ya que han conocido que España tiene posibilidades y factores positivos que hasta ahora no conocían. Sólo les llegaban los aspectos negativos, como el paro, la elevada deuda o el déficit público", señala Casado.

No obstante, el secretario general del CEC advierte de que los intereses de los extranjeros en España son diferentes según los países y explica que mientras en los encuentros en Asia se centraban en cómo incrementar las relaciones comerciales, en Europa los asistentes preguntaban sobre las medidas que se están adoptando para frenar el paro y reducir el déficit público.

Casado añade que en los foros realizados en América Latina, donde los lazos son más familiares, el interés se ha centrado en aumentar la cooperación y la colaboración, al tiempo que en Estados Unidos los empresarios tienen una imagen de España "más marginal y la enmarcan en un contexto europeo".

El "road show" también ha servido para impulsar relaciones empresariales ya que -según ha asegurado- algunos fondos de inversión se han interesado por empresas del CEC.

"La gira ha abierto los ojos a muchos asistentes que han visto que España en estos momentos se puede invertir porque está cambiando la tendencia y la economía empieza a crecer. Es un momento para adquirir oportunidades a precios mejores de los que habrá cuando la economía esté más consolidada", advierte Casado.

Por todo ello, el responsable del CEC cree que esta iniciativa privada debería servir de precedente para que otras instituciones y organismos salgan al exterior y den a conocer los aspectos positivos de España.

"Nos hemos encontrado con comentarios que insinuaban que ya era hora de que los españoles explicaran su economía, porque esto mismo ya lo están haciendo los italianos o los franceses hace tiempo", ha dicho.

El elevado paro juvenil es otra de las preocupaciones que han mostrado los empresarios e inversores europeos y en este sentido, Casado, indica que las grandes empresas deben colaborar junto con el Estado al fomento de becas y de formación dual.

El CEC considera que las reformas, financiera y laboral, van por buen camino pero advierte de que son necesarias otras reformas "trascendentes" como la de la Administración Pública y la de la Educación.

Al respecto, Casado cree que estas decisiones "importantes" han de tener el máximo respaldo político posible.

No hay comentarios: