20130629

Herido muy grave un joven al chocar con un kart contra una columna en la pista de Equinoccio

leyendo así rapidito.. una pista recién estrenada, en la que la dirección asegura que la columna contra la que colisionó el piloto nunca había sido escenario de accidente.. bueno.. la pista era recién estrenada.. luego eso no aporta nada.. sigamos..

"la columna contaba con protección": según la imagen promocional, la protección podría ser la pintura a cuadros, porque en la foto no se aprecia más (que no digo que no hubiera, aunque por la foto, es dudoso)..

"la pista cumple con todas las medidas de seguridad": ya, y por eso hay un herido muy grave al poco de inaugurar la pista..

porque vamos a ver.. ¿cómo se ha homologado una pista con columnas? No miro mucho ni las motos ni la F1, pero no recuerdo haber visto muchos circuitos con columnas.. por algo será..

que semejante engendro sea homologado recuerda vagamente al caso Madrid-Arena (que por cierto.. ya se ha silenciado.. caso resueltom entonces..).. y es que debe haber algo más para que se haya homologado una pista con columnas, y además con protecciones (que, por los hechos relatados, que parecen) insuficientes.. puede que si se pusieran más datos saldrían "coincidencias".. siempre salen "coincidencias"..

y dejo una foto para que el lector encuentre las diferencias..






Herido muy grave un joven al chocar con un kart contra una columna en la pista de Equinoccio


La recién estrenada pista de kart del aparcamiento subterráneo de Equinoccio fue el escenario el pasado martes por la noche de un accidente en el que un joven de 20 años sufrió lesiones muy graves después de impactar con uno de los coches de competición contra una de las múltiples columnas que rodean la sinuosa pista 'indoor' de más de mil metros de longitud.

El herido, cuya identidad responde a las iniciales E. M. T., permanece ingresado desde entonces en el Río Hortega, al que fue evacuado en una UVI móvil, con pronóstico reservado después de ser intervenido de urgencia en la misma noche del siniestro de las graves lesiones sufridas en el impacto. «Lo único que sabemos es que sufrió lesiones importantes, aunque llevaba el casco puesto y la pista cumple con todas las medidas de seguridad», confirmaron ayer fuentes de la empresa Meseta Karting, que gestiona la pista, antes de lamentar «lo ocurrido» y «desear su pronta recuperación».

Los hechos llevaron a la Guardia Civil a abrir ayer mismo diligencias de oficio para intentar averiguar los motivos del accidente registrado a las 21:28 horas del martes, cuando la víctima, un vecino de la capital, circulaba en solitario por la pista en compañía de un amigo. El joven afrontaba su tercera vuelta cuando perdió el control del kart y fue a impactar contra una columna, que perdió las protecciones fruto del golpe.

«No sabemos exactamente lo que pudo ocurrir salvo que se le fue el coche con un posible exceso de velocidad y que impactó contra una columna que contaba con protección», reconocen fuentes de la empresa, que recuerdan cómo sus operarios atendieron enseguida al herido hasta la llegada de los sanitarios.

La empresa, en cualquier caso, recuerda que los karts «son un deporte de riesgo del que son informados todos los pilotos antes de circular» e incide en que «la pista cumple con todas las medidas de seguridad». Eso además de asegurar que «estaba previsto aumentarlas antes del accidente con la colocación de nuevos acolchados en las columnas, además de haber instalado ya arcos de seguridad y arneses en los kart de adultos –estas últimas medidas de seguridad no estaban aún colocadas cuando se produjo el siniestro el martes–».

La empresa afirma que la columna contra la que colisionó el kart «nunca había sido el escenario de accidentes». Sea como fuere, los testigos que alertaron al 112 informaron de que la víctima llegó a perder la consciencia en el impacto, según señalaron fuentes de la investigación.

No hay comentarios: