20130613

La empresa de seguridad Ombuds propone 340 despidos en España

La empresa de seguridad Ombuds propone 340 despidos en España

La medida afecta a la plantilla de Navarra, que trabaja en la cárcel y otros organismos

Pamplona. La Federación de Servicios de UGT ha convocado hoy una concentración en Pamplona para manifestar el rechazo al ERE de extinción de 340 contratos presentado por la empresa de seguridad Ombuds para toda España, y que es adjudicataria, entre otros, de la vigilancia de la cárcel de Pamplona y de otras instituciones públicas como Correos y servicios de escoltas. Este ERE afecta a la plantilla de la compañía en la Comunidad, pero todavía se desconoce cuántas extinciones perjudicarán al personal de Navarra.

En un comunicado, UGT explicó que Ombuds se dedica a la seguridad privada, tiene su delegación principal en Madrid y otra delegación en Bilbao, de la que depende Navarra, que cuenta con 150 trabajadores. La empresa y la parte social mantendrán hoy la primera reunión del periodo de consultas.

Desde diciembre de 2011, según criticó UGT, "esta empresa ha tomado decisiones que perjudican a la plantilla". Señaló que "en esa fecha se aplicó a los trabajadores una rebaja salarial del 3%, para optar con una menor oferta económica al concurso presentado por el Gobierno Vasco, lograr la adjudicación y evitar despidos". Pero luego realizó extinciones, ya que en 2012 presentó un ERE para 146 trabajadores entre la CAV y Navarra. Además, desde abril de 2012 la empresa ha ejecutado tres ERE de suspensión; el último, en vigor hasta noviembre de 2013; y ahora plantea este expediente.

No hay comentarios: