20130619

La Familia Real al completo tiene sus números de DNI duplicados en Portbou

La Familia Real al completo tiene sus números de DNI duplicados en Portbou

17 personas de esta localidad gerundense comparten número de identificación con los reyes y sus hijos, según el Boletín Oficial de la Provincia de Girona.

Si ya es raro que haya varias personas a lo largo y ancho de la geografía española cuyo número de DNI sea idéntico al de la infanta Cristina, lo es aún más que en el fronterizo municipio de Portbou, en Girona, unas diecisiete personas posean documentos de identidad idénticos a los de cada uno de los miembros de la Familia Real, desde el Rey hasta el Príncipe, pasando por la Reina y las infantas. El lote completo.

Y si esto no era suficiente, además, en este mismo municipio vecino con Francia, varias personas a las que a buen seguro no les separa más de tres calles tienen repetido el número de documento, e incluso siendo de género diferente.

Al menos así consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona 256, correspondiente al 20 de mayo de 2008, entre las páginas 20 y 23 de la publicación, donde se expone una relación de las tasas de cementerio pendientes de liquidar correspondientes al ejercicio 2002, del Ayuntamiento de Portbou.

Aquí se puede observar que en la columna del NIF, junto a 150 vecinos de Portbou, aparecen referenciados los documentos 00000010X, 00000011B, 00000012N, 00000014Z y 00000015S, que corresponden oficialmente al Rey Juan Carlos I, la Reina Sofía, la infanta Elena, la infanta Cristina y el Príncipe Felipe, respectivamente. Pero según el BOP de Girona estos DNI tienen otros titulares, y en algunos casos múltiples titulares.

Así por ejemplo el NIF que oficialmente pertenece al Rey desde 1965 –de acuerdo con la ley de sucesión de 1947- es también el de cinco ciudadanos que, salvo error u omisión, no pertenecen a la nobleza. Según el BOP de Girona se trataría de Antonio Bosch Vidal, Santiago Freixa Roque, Eduardo Huerta Flores, Eloísa Huguet Oliver y Ángel Molina Diez.

Con el DNI de la Reina Sofía, el acabado en 11B, también hay varios usuarios: Lucia Compte Sucarrat y Joan Mayol Coll.

El documento de identidad perteneciente a la Infanta Elena, el acabado en 12N, el mismo boletín de Girona también aparece asignado a Joaquina Calsina Compte, a María Campos Reblet, a Luisa Crosmann German, a María Domenech Golis, y a Lucia Macein Esteban.

El NIF a nombre de la infanta Cristina, y origen de todo este asunto de supuesta multiplicidad de identidades que ocupa e inquieta a los medios y a la Justicia, el terminado en 14Z, tiene también en Portbou varios propietarios, atendiendo siempre al BOP de Girona. Así con el DNI 00000014Z aparecen Pere Castells Sánchez, Jean Luise Cousin, Familia Dalí Pla (sic) y Ramón Garcia Nages.

Y por último, el DNI del Príncipe Felipe, el 00000015S, también consta en esta publicación oficial a nombre de otras personas. En concreto a María Bachs, Cosme Casagrau Laporta, Estanislau Llovet y Fernando Martín Garcia.

El DNI entró en vigor en 1951 y Francisco Franco se asignó a sí mismo el número 1, el 2 fue para su esposa Carmen Polo y el 3 para su hija Carmencita. Tras la Ley de sucesión se acordó la reserva de los DNI del 10 al 99 a la Familia Real, correspondiendo el 10 al entonces Príncipe Juan Carlos, heredero a la Corona, tras la abdicación de Don Juan de Borbón. Desde entonces el DNI ha cambiado de formato varias veces y se han debido de cometer sucesivos errores en la asignación de los números que no se han destapado hasta que ha saltado el caso Noos.

Antes de la existencia del DNI se empleaban cédulas de identidad de cuya fe daban en algunas localidades incluso los sacerdotes. Fuentes de la Dirección General de la Polícía aseguran que no existe ninguna posibilidad de que hayan sido falsificados los número de identidad de la Familia Real.








No hay comentarios: