20130605

Prisión sin fianza para Blesa

Prisión sin fianza para Blesa

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha dictado prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El magistrado había citado a declarar con carácter de urgencia este martes, en calidad de imputados, a Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj en relación con la pieza en la que investiga la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

La providencia de citación llegó a las partes a las 9.30 horas de esta mañana, y en ella se señalaba que, además de comparecer acompañado por su letrado en calidad de imputado, Blesa estaba citado "igualmente" para la celebración de una vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que es el que regula la imposición de medidas cautelares.

Este extremo podría estar relacionado con la petición por parte de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, de que Blesa vuelva a ingresar en prisión pero esta vez sin fianza, según las mismas fuentes.

El juez ya ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo, que abandonó a las 24 horas tras depositar una fianza de 2,5 millones de euros.

No hay comentarios: