20130605

Quien lleva la web de Renfe.es y cuanto ha costado hacer “eso”

que por cierto, ahora es http://www.renfe.com/

11,5 millones (de Euros) para "eso", alguien debería dimitir y deberían deolver lo cobrado indebidamente.. lo mismo que la web para el Congreso..


Quien lleva la web de Renfe.es y cuanto ha costado hacer “eso”
Hace poco os contaba mi experiencia con la web de Renfe: “Vuelve el timo de la estampita pero con versión digital: Renfe.es”, en donde aportaba información e imágenes que demostraban no solo errores, que muchas páginas pueden tenerlos, sino graves, muy graves problemas en la compra de billetes, y como siempre, surgen las preguntas claves:
¿quien ha diseñado esta web? ¿quien la gestiona que llevando meses con estos problemas no consigue solucionarlos ? ¿o no sabe solucionarlos? ¿o pasa de solucionarlos? ¿o quizás intencionadamente no quiere solucionarlos? no se cual de ellas es la respuesta pero me la puedo imaginar dado que siguen sin solucionarse en su inmensa mayoría a pesar de las durísimas críticas que reciben, de las llamadas como la mía al Call Center en donde acaban reconociendo que lo saben que eso ocurre.

Pues bien, hoy leyendo un tuiteo de @atroz consigo encontrar quien es la empresa que gestiona la web de Renfe.es (y por qué precio) y tal como me imaginaba, no es ninguna mediana empresa y el presupuesto que manejan no son precisamente diez o doce mil euros, sino varios millones (con dos dígitos), es cierto que para muchas cosas, pero incluye la web corporativa.

Os dejo un par de párrafos para ilustraros:
Renfe confía a Indra la gestión de sus sistemas corporativos por 11,5 millones de euros
Asimismo, Indra colabora actualmente en el mantenimiento de algunas de las aplicaciones más importantes de Renfe como son la gestión de vehículos, activos fijos o registro de facturas además del Registro General de Proveedores, la web corporativa o el sistema de consulta de datos contables (ABACO).
Y si queréis leer el artículo completo, aquí podéis hacerlo.

¿Que alguno piensa que esto es una fijación personal contra Renfe? Puedes leerte lo que dicen por ejemplo en estos dos post: Javier Martín en Loogic: “11,5 millones de euros no bastan para hacer una web decente, la vergüenza nacional de Renfe.es” y Pablo HerrerosRenfe, que dificil es comprar billetes de tren” y lo mejor los comentarios de lo que opina el personal sobre ello.

No hay comentarios: