20130608

Rajoy: "El pesimismo ya está en retirada en nuestro país"

del autor de "estamos en la antesala de la recuperación".. disfruten lo votado..



Rajoy: "El pesimismo ya está en retirada en nuestro país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "el pesimismo en nuestro país ya está en retirada". Lo ha dicho este sábado en la clausura de la convención del PPCV, su primer acto con los populares valencianos desde que llegó a La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a defender sus políticas económicas y ha pedido a los populares que apoyen al Gobierno y no hagan caso de quienes dicen que todo irá a peor o que ya no hay que hacer más reformas, porque "este partido sabe lo que hay que hacer" y tiene la mayoría de los españoles necesaria para hacerlo, "aunque sean medidas a veces difíciles de entender".

Aunque ha reconocido que el resultado es "todavía insuficiente", ha defendido que "los esfuerzos nunca se quedan sin recompensa". Asegura que llegan "poco a poco" y ha argumentado que ya nadie le pregunta, como le pasaba antes, cuándo va a pedir el rescate.

Crédito para las pymes

Por otro lado, el presidente ha añadido que "la gran batalla del Gobierno los próximos meses es que vuelva el crédito a las pequeñas y medianas empresas", pues este es, en su opinión, uno de los dos problemas fundamentales a día de hoy en España.

El otro, ha dicho, es el desempleo juvenil. "Más del 50% de los jóvenes sin poder trabajar es un cifra inaceptable".

A pesar de que los datos reflejan una disminución del número de desempleados en el mes de mayo, el presidente señala que es "absolutamente insuficiente", aunque sí "indica que se camina en la buena dirección".

Apoyo a Fabra

Rajoy ha subrayado su apoyo y el de todo el PP al partido en la Comunidad Valenciana (PPCV), que "a pesar de las dificultades" seguirá siendo "el mejor y el primero" y seguirá contando con la confianza "de la mayoría" de los valencianos.

Ha expresado así su apoyo a este partido en el momento delicado en el que se encuentra por los numerosos casos de corrupción que le han salpicado.

"A pesar de que a algunos no les guste y hagan lo posible porque no sea así", el PPCV "va a seguir contando con la confianza de la inmensa mayoría de todos los ciudadanos", ha señalado Rajoy, quien también se ha mostrado convencido de que la Comunidad Valenciana "va a ser decisiva a la hora de la recuperación" económica de España.

Rajoy ha reclamado a los populares de la Comunidad Valenciana que no se rindan nunca y no se dejen impresionar, "sobre todo cuando el que trata de impresionar no impresiona mucho".

Y les ha agradecido el hecho de ser presidente del Gobierno gracias, entre otras cosas, al "enorme" apoyo que su partido obtuvo en las elecciones generales.

Buenos gobernantes

Rajoy ha señalado ser consciente de que los populares valencianos han vivido "momentos difíciles en los últimos tiempos", lo que además se suma la situación complicada por la que pasa la Comunidad y el país.

Pero, ha añadido, "a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades", porque "cuando todo va bien y todo es bonanza, para eso vale cualquiera".

En este sentido, Rajoy ha valorado en varias ocasiones la labor al frente del Gobierno autonómico de Alberto Fabra, a quien que atenderá sus "sugerencias y reclamaciones" sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Rajoy también ha señalado que el Gobierno ha ayudado a la Comunidad Valenciana "porque era de justicia" y "no por arbitrariedad", y en este sentido ha puesto en valor los esfuerzos del Gobierno autonómico para reducir el déficit.

"Las cosas se han hecho bien y se ha hecho lo que hay que hacer, no había alternativa", ha añadido el presidente del Gobierno.

No hay comentarios: