20130608

Rajoy: "Madrid 2020 es un sueño nacional, que entre todos haremos realidad"

las Olimpiadas son la gran fiesta de la casta: miles de millones en infraestructuras, decenas de empresas públicas creadas para los JJOO, contratos a dedo, comisiones por todos lados... algo que no se ha repetido desde la Expo del 92..

Madrid 2020: los juegos del hambre

disfruten lo votado..



Rajoy: "Madrid 2020 es un sueño nacional, que entre todos haremos realidad"

El presidente del Gobierno, en la presentación del “Programa ADO Río 2016”, ha manifestado que España es una “potencia deportiva”, en gran medida gracias al Programa ADO”, un “modelo ejemplar de colaboración pública y privada” del que ahora se cumple el 25 aniversario.

Mariano Rajoy, ha presidido en La Moncloa la presentación del Programa Asociación Deportes Olímpicos (ADO) de cara a los juegos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

Este nuevo Plan ADO es el séptimo en ponerse en marcha y continúa con el modelo de patrocinio como fuente de financiación del deporte. Con ello, según ha dicho el presidente, se garantizan una serie de condiciones económicas y de entrenamiento a los deportistas de élite para que puedan “sacar el máximo provecho a sus capacidades”.

El ADO es, a juicio del presidente, “un perfecto ejemplo de los extraordinarios logros que podemos alcanzar juntos en un marco de cooperación mutua”. Es “una fórmula de éxito imbatible” en la que las administraciones públicas facilitan y promueven; las empresas y el sector privado se comprometen y cooperan; y los deportistas suman libremente su talento, su esfuerzo y su trabajo.

Éxito de todos

Mariano Rajoy ha agradecido a las empresas patrocinadoras su “compromiso y responsabilidad”, pues sin su renovado apoyo no conseguiríamos llegar a las Olimpiadas de Río en las condiciones idóneas para intentar superarnos en el medallero.

Gracias a su participación, ha subrayado, se ha conseguido potenciar el éxito de nuestros deportistas. Un éxito que “no es sólo de los propios atletas, aunque si fundamentalmente, sino de todo el país, puesto que su triunfo y sus hazañas contribuyen a aumentar el prestigio de España en el mundo”.

El presidente también ha reconocido a los atletas españoles su contribución a construir “una imagen pujante de España”. Cada deportista español, ha subrayado, es un “inigualable representante internacional de las capacidades de nuestro país”.

También les ha agradecido su demostración de que “el talento y el tesón conducen al triunfo” y que con “sacrifico se superan las adversidades, que el espíritu competitivo nos lleva a mejorar y que no hay metas que ningún español no pueda aspirar a alcanzar”.

Madrid, ciudad olímpica

El presidente ha dicho que todos estamos volcados en que Madrid sea la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020: la Corona, el Gobierno, las administraciones, las empresas, los deportistas y el conjunto de la sociedad.

“Estamos convencidos de la idoneidad y de la competencia de Madrid para organizar unos juegos inolvidables” y por eso estamos trabajando sin descanso para” hacer valer ante el COI las virtudes y las capacidades de nuestro país”, ha manifestado el presidente.

Mariano Rajoy ha concluido diciendo que “Madrid 2020 en un sueño nacional y estoy seguro de que entre todos lo haremos realidad”.

No hay comentarios: