20130626

"Sin independencia judicial no hay Estado democrático": reacción del juez Silva tras ser apartado del caso Blesa

así va la "democracia" en hispanistán..


"Sin independencia judicial no hay Estado democrático": reacción del juez Silva tras ser apartado del caso Blesa


El juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, al que la Audiencia Provincial de Madrid ha apartado de la investigación sobre la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, está dictando una ponencia en el Ateneo de Madrid sobre la independencia judicial. El magistrado se ha mostrado contundente acerca de la necesidad de separar poderes para "garantizar un Estado democrático".

Según asegura, "hay problemas para perseguir determinados delitos recogidos en el derecho penal económico", en referencia clara al blanqueo de capitales o la administración desleal, por los que se estaba investigando precisamente a Blesa.

Silva ha vuelto a insistir en que hay injerencias y presiones hacia el poder judicial. "Nadie va a llamar a un juez y decirle que le va a matar. Eso no pasa, son mucho más sutiles. En el ámbito por ejemplo de los medios de comunicación es muy fácil crear un determinado un retrato interesado de alguien".

Para el titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, "si a un juez no se le deja investigar, habrá que preguntarse quién gana con ello". El magistrado pidió el "apoyo del sistema" para poder investigar determinados delitos.

No hay comentarios: