20130606

Soria admite que «se tocará» el IVA de algunos productos, aunque no del turismo ni la hostelería

ahora sí, ahora no, ahora digo lo contrario de lo anterior.. disfruten lo votado..


Soria admite que «se tocará» el IVA de algunos productos, aunque no del turismo ni la hostelería

Mariano Rajoy rechazó ayer subir el impuesto, tal y como le aconsejóla Comisión Europea

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido este jueves que el Gobierno español «tocará» el IVA de algunos productos, aunque mantendrá en el 10% el tipo del turismo y la hostelería por su importancia para la economía española.

«Alguno se tocará», han sido las palabras del ministro al ser preguntado por las recomendaciones de Bruselas y las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en Bruselas con la Comisión Europea.

Soria, en declaraciones a Telecinco, ha evitado hablar de subidas del IVA y ha señalado que lo que la Comisión ha recomendado a España es que «algunos de los productos que hoy tributan al tipo superreducido del IVA (4%) pasen al reducido, del 10%». El ministro, que ha reiterado que el Gobierno está estudiando una reforma fiscal «en profundidad», ha precisado que esto no podría considerarse una subida de este impuesto.

«No, una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo superreducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países», ha indicado.

No hay comentarios: