20130613

Soria dice que las nuevas medidas permitirán "encauzar definitivamente" el déficit de tarifa

curioso que los mismos que crean los problemas sean los que luego dicen que los "resuelven"; curioso que hispanistán sea el tercer país de Europa con la electricidad más cara (sólo por detrás de Malta y Chipre.. intenten encontrar las similitudes con los países mencionados que justifiquen la similitud en el precio); curioso que sobre oferta (y aún se subvencione la instalación de innecesarios ciclos de gas) y que se hunda la demanda, y los precios sigan subiendo; curioso que a pesar de las "pérdidas" que aseguran tener las eléctricas, su beneficio no merme; y curioso se se boicotee al sector renovable (hipertrofia legislativa, inseguridad jurídica).. cuando eso podrí ser beneficioso para el sistema y para el usuario.. hay muchas curiosidades en hispanistán..



Soria dice que las nuevas medidas permitirán "encauzar definitivamente" el déficit de tarifa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que las nuevas medidas en las que trabaja su departamento permitirán "encauzar definitivamente" el problema del déficit de tarifa.

"El déficir para este año está encauzado en unos 4.000 milones de euros y con los cambos regulatorios habremos encauzado definitivamente otros 4.000 millones", afirmó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Soria cifró en 27.000 millones de euros el déficit de tarifa acumulado y advirtió de que, si no se hubiesen adoptado las medidas ya anunciadas, este desajuste sería de 10.000 millones, "lo que es inasumible para la economía española".

Industria llevará "en pocas semanas al Consejo de Ministros una propuesta que regula el marco regulatorio del sistema eléctrico y que persigue que no tenga déficit", indicó el ministro.

Además, recordó que "cada año" los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, "y eso hay que pagarlo y lo pagan los consumidores en el precio de la luz o la Administración pública o los operadores".

"Para el Gobierno", dijo, "ninguna de estas opciones es válida y por ello hay que cambiar en la regulación para que haya una redistribución de la carga".

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