20130605

Trabajadores de RNE denuncian que Radio 5 hace pasar a los becarios por oyentes que entran en antena

una sobre los "medios de información"..


Trabajadores de RNE denuncian que Radio 5 hace pasar a los becarios por oyentes que entran en antena

Empleados de RNE continúan denunciando supuestas malas prácticas por parte de la dirección de la empresa. La última acusación se dirige a Radio 5, donde aseguran que se está utilizando a los becarios para que se hagan pasar por oyentes que entran en antena.

El descontento en el seno de la plantilla de RNE sigue siendo evidente. Después de que 517 trabajadores (cerca de la mitad de la plantilla) firmaran un manifiesto contra el regreso de “los tiempos de la manipulación y el sectarismo” y “el hundimiento de la calidad” en la emisora, ahora un grupo de empleados asegura que “los supuestos oyentes que participan en el espacio 5.0 son, en su mayoría, becarios que luego leen otras piezas en la radio”.

El proyecto 5.0 es una de las novedades de la reciente remodelación de Radio 5 y consiste en incluir en la parrilla de la emisora varias ventanas para la “emisión de espacios producidos por los oyentes-internautas”.

Precisamente, la renovación de Radio 5 ha sido muy criticada por los más de 500 trabajadores que firmaron el manifiesto: “Somos los primeros con ganas de trabajar, siempre y cuando los proyectos sean profesionales y viables (algo que dudamos en casos como el de la nueva Radio 5)”, indicaban en dicho documento.

Al parecer, esta nota no sentó nada bien al equipo de Manuel Ventero. Los trabajadores que están detrás del perfil ‘SalvemosRNE’ afirman que la dirección de la emisora ha llamado a varios de los firmantes del manifiesto para preguntar quién pasó las hojas para recabar las firmas y para exigir explicaciones.

El documento no fue promovido por ningún sindicato con representación en RNE ni por el Consejo de Informativos de la emisora. Fue un acto totalmente espontáneo de los trabajadores, que surgió en la sede de Madrid y se propagó rápidamente por todas las delegaciones territoriales, según han relatado fuentes de la plantilla a EL BOLETIN. Las más de 500 firmas se reunieron en tan solo una semana.

EL BOLETIN se ha puesto en contacto con RNE y está a la espera de conocer la versión de la empresa.

No hay comentarios: