20130629

Tres adjudicatarios de ecoterrazas deben más de 63.000 euros al Consistorio

el Ayuntamiento reclama 63000 Euros, y en la misma noticia, informan que se van a gastar 1 millón de Euros para un "ascensor panorámico" en la Catedral.. ascensor que sól va a utilizar el alcalde el día de la inauguración.. seguimos con las obras y las "inversiones" de dinero público, como si no hubiera mañana..


Tres adjudicatarios de ecoterrazas deben más de 63.000 euros al Consistorio

El Ayuntamiento de Valladolid reclama más de 63.000 euros a tres de los cinco adjudicatarios de las ecoterrazas que el Consistorio estrenó en 2010 con los fondos de inversión del Plan E. Dos de ellos –el bar Ancón y el Café del Campo, ambos en Recoletos– deben 25.000 euros cada uno en concepto de canon impagado de los años 2011 y 2012, según la información aportada en la Junta de Gobierno del pasado 14 de junio. Por su parte, la ecoterraza de la Taberna Celta, en Magallanes, adeuda otros 13.000 euros del año pasado, a los que hay que habría sumar el porcentaje de los seis primeros meses del presente ejercicio, en total unos 20.000 euros, según los datos facilitados ayer tras la reunión del órgano municipal. El velador cubierto de la Taberna Celta era el único rentable de los cinco que se instalaron, ya que en los otros cuatro casos los propios hosteleros habían solicitado la renuncia a su explotación. Ante el impago en Magallanes, el Ayuntamiento «retiene la garantía aportada por este establecimiento y se hará cargo de forma subsidiaria de la retirada y desmontaje de la instalación» si no abona lo que debe.

Así las cosas y tras el mal funcionamiento de estos espacios, está previsto desmontar la del Balcón de Daniel (Paseo de Zorrilla, junto a los franciscanos) mientras que las tres de Recoletos se mantendrán cerradas en esta calle a la espera de que salga un nuevo concurso para buscar otros posibles adjudicatarios. En el caso de la Taberna Celta, si no se paga la deuda se retirará.

Catedral y el ICIO del PSOE

En la misma Junta de Gobierno, se aprobó la licencia al Arzobispado para efectuar las obras restauración e instalación del ascensor panorámico de la Catedral. El PSOE instó ayer al alcalde a rechazar la solicitud de la autoridad eclesial para quedar exenta del pago del Impuesto de Construcciones.

No hay comentarios: