20130614

Un cura de Lugo pide excomulgar a banqueros y políticos corruptos

lo que propone el cura no va a hacer ni cosquillas.. y recordando la historia, anteriormente la Iglesia tenía otras maneras..





Un cura de Lugo pide excomulgar a banqueros y políticos corruptos

Los que operen con usura no pueden estar con la Iglesia”. Con esta frase recogida del ideario de Santo Tomás, un sacerdote de Lugo, Luis Rodríguez Patiño, intenta dejar claro que estas conductas chocan con la doctrina de Cristo. Por esa razón ha pedido que “banqueros y políticos corruptos” sean excomulgados.

“Es mucho dolor lo que vemos y ante eso no se puede uno callar como cristiano y como sacerdote", asegura Patiño. El cura denunció hace meses que existe gente que se llama católica, apostólica y romana y que hacen daño, "como los banqueros y los políticos corruptos, aunque no todos los banqueros, ni todos los políticos son corruptos”, explicó en una entrevista concedida a Radio Lugo. El sacerdote, que es también abogado, insiste en el “dolor” que parece haberse instalado en la sociedad cuando “se actúa con engaños y malicia”. Durante la entrevista criticó también lo ocurrido con la estafa de las preferentes. “Fui a ver a una familia donde ninguno trabajaba. No había ingresos. Y su abuelo, que intentó ayudarles, descubrió que su dinero estaba en preferentes. El señor me dijo: 'Tengo ganas de coger una escopeta …”, asegura el cura.

Incluso se atreve a cuestionar que la Iglesia, “muchas veces se convirtió en un aparato ideológico para montar una serie de estructuras”. “Vamos a ver qué pasa con esa jerarquía que está muy callada, pero San Antonio ya denunció la jerarquía eclesiástica que callaba la boca y veía que sufría la gente”, recalca. No tiene reparo este sacerdote “díscolo” en apuntalar que “el mensaje de Cristo es político, pero no de un partido político”. “Como dice Aristóteles, el hombre es un animal político. Jesús atacó todo aquello que iba contra la dignidad humana. Ante tanto dolor uno no se puede callar”, finalizó Patiño.

No hay comentarios: