20130619

Un funcionario de prisiones: “No necesito sexo, el director me jode todos los días”

Un funcionario de prisiones: “No necesito sexo, el director me jode todos los días”

Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente disciplinario a un funcionario de prisiones de la cárcel de Valdemoro-Madrid III por acudir a dos reuniones con la dirección del centro penitenciario vistiendo una camiseta en la que podía leerse: “No necesito sexo, el director me jode todos los días”.

Los hechos se produjeron la semana pasada y, según aseguran fuentes sindicales, el funcionario expedientado es representante del sindicato mayoritario en las prisiones. Además, pertenece a la Comisión Disciplinaria de este centro, el órgano encargado de decidir las sanciones que se imponen a los reclusos por su mala conducta.

El funcionario en cuestión acudió a una reunión de trabajo con la dirección de la cárcel de Valdemoro vistiendo ese mensaje. El director del centro le reprochó la conducta y le advirtió de una posible sanción por no vestir el uniforme que deben llevar los funcionarios en el interior de las prisiones. Sin embargo, dos días después, en otra nueva reunión con la dirección del centro, la escena se repitió. El máximo responsable de la cárcel volvió a comunicarle entonces que se enfrentaba a una sanción. Pero el representante sindical conservó la prenda, según las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial.

Finalmente, Instituciones Penitenciarias ha decidido abrirle un expediente sancionador para estudiar si su conducta es merecedora de alguna multa. El trámite se dirimirá en los próximos días. Este organismo dependiente del Ministerio del Interior ha declinado comentar esta información a consultas de este diario.

La camiseta del funcionario es similar a otras que han vestido los funcionarios de la educación y la sanidad en protestas contra los ajustes presupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy. El sindicato mayoritario de prisiones ha denunciado recientemente que en la cárcel de Valdemoro hay problemas con “ratas, chinches y cucarachas”. Este centro penitenciario también ha sido noticia por la publicación de imágenes grabadas dentro del recinto en las que se veía a reclusos traficando con sustancias estupefacientes.

No hay comentarios: