20130607

Un grupo de inversores chinos quiere construir un parque temático en Sagunto

bueno, un pequeño detalle sin importancia: ahora sólo falta el público.. ese que está parado o es submileurista, que ve que el coste de la vida (electricidad, gas, agua, IBI, basuras, impuestos, tasas, alimentación, transporte, ropa, educación, sanidad..) sube día a día, ese que ve que una casta corrupta y nepótica ha despilfarrado como si no hubiera mañana, y ahora toca pagar la fiesta sin que hayan responsables..


Un grupo de inversores chinos quiere construir un parque temático en Sagunto



Para ir abriendo boca, generará 400 empleos y se prevee que lo visiten 50 millones de turistas

Un grupo de inversores chinos pretende revolucionar Sagunto. Para ello, ha presentado a la Generalitat y al ayuntamiento un proyecto de parque temático que supondría una inversión de 200 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo. El macroproyecto se ubicaría en el macrosector VII -zona declarada de uso recreativo- y las previsiones del proyecto hablan de hasta 50 millones de turistas anuales, lo que supondría, según explica este grupo inversor, un revulsivo económico para Sagunto, el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana.

Los motivos de la elección de Sagunto son claros: tiene una privilegiada situación geográfica -entre Valencia y Castellón, muy bien comunicado por carretera y a 20 minutos del aeropuerto de Valencia-, y se ha considerado determinante la Declaración de Interés Turística de la ciudad, según fuentes del grupo de inversión, que incluye también Fondos de Macao y Hong Kong.

El nombre que tendrá este futuro parque temático será el de 'Sagunto Century Amusement Park Project' . Otra de las cuestiones que se querido dejar claro es que se tratará e una parque totalmente asiático, por tanto completamente diferente a los proyectos similares existentes en España, como Port Aventura, Terra Mítica , Warner en Madrid e Isla Mágica en Sevilla.

En el mismo habría 5 áreas: China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street, en un área de 289.900 metros cuadrados. El parque contaría con numerosas y variadas atracciones, incluyendo una noria y montaña rusas colosales.

Los 50 millones de potenciales turistas que llegarán a la zona y los 400 contratos directos son las principales bazas que tiene este grupo inversor para lograr la autorización.

No hay comentarios: