20130613

Una representante de la Liga Norte en Italia pide violar a la ministra Kyenge

así son las mujeres en política.. un mundo mejor, sin duda..


Una representante de la Liga Norte en Italia pide violar a la ministra Kyenge

La ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, la primera persona negra que forma parte del Gobierno del país transalpino, ha sido víctima este jueves de una nueva ofensa racista, pronunciada en este caso por una consejera local de la Liga Norte, Dolores Valandrano, que ha abogado públicamente por la violación de Kyenge.

Valandrano, representante de la Liga Norte en Padua, mostró su repulsa por el supuesto intento de violación de dos mujeres por parte de un hombre de origen africano cargando contra la ministra de Igualdad del Gobierno de Enrico Letta.

"¿Pero es que no va a haber nadie que la viole para que pueda saber cómo se pudo sentir la víctima? Vergüenza", ha escrito Valandrano en su perfil de Facebook. El mensaje ha sido difundido rápidamente a través de las redes sociales y ha saltado a la arena política, donde no han faltado reproches para esta consejera local.

Kyenge, nacida en República Democrática del Congo, ha rehusado responder directamente al polémico comentario y ha dicho en su perfil de Twitter que no es la única que debería sentirse ofendida, ya que "instiga a la violencia contra toda la ciudadanía". La ministra ha subrayado la necesidad de utilizar siempre un "lenguaje no violento", al margen de lo que pueda pensar cada persona.

Letta ha expresado su "solidaridad" con Kyenge en su nombre, en el del Gobierno y en el de todos los italianos, según informaciones de la prensa local. En opinión del primer ministro, "se trata de palabras que no merecen otro comentario más que el profundo desprecio". DISCULPAS

El secretario de la Liga Norte en la zona de Veneto, a la que pertenece Padua, Flavio Tosi, ha anunciado la expulsión de Valandro del partido por su "incalificable" comentario, a pesar de las disculpas de la propia autora.

A Valandro no le han servido sus disculpas, basadas en que se trató de una "broma" escrita "en un momento de ira". Valandro ha explicado que se ha reunido en varias ocasiones con inmigrantes congoleños y ha asegurado que sus críticas contra los extranjeros no son "racistas", simplemente reflejan que quien llega a Italia tiene que "respetar las reglas".

No hay comentarios: