20130702

El consumo de carburantes cae un 4,3% en mayo

Resumiendo, un 6% (5.9%) menos de consumo de combustible en el acumulado de los 5 primeros meses... respecto al año anterior (que también hubo caída), ahí es nada.. y un 7.5% menos de demanda de gasolina.. por qué será..

Pero no es por la crisis (dice Rajoy que ya estamos saliendo de la crisis), es por la conciencia ecológica.. disfruten lo votado..



El consumo de carburantes cae un 4,3% en mayo

El consumo de carburante de automoción se situó en 2,13 millones de toneladas en mayo, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según el avance provisional del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El descenso de mayo es fruto de una caída del 4,2% en la demanda de gasóleo, hasta 1,7 millones de toneladas, y del 4,7% en la de gasolina, que se situó en 391.000 toneladas.

El descenso de mayo se produce después de que en abril el consumo registrase una leve subida, del 0,6%, la primera desde 2007, si se exceptúa un repunte puntual provocado por el efecto comparativo del paro del sector de transportes durante aquel ejercicio.

En los cinco primeros meses del año, el consumo de carburantes se ha situado en 10,16 millones de toneladas, un 5,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este porcentaje es cinco décimas inferior al 6,4% de caídas registrado hasta abril.

Hasta mayo, la demanda de gasóleo se situó en 8,33 millones de toneladas, un 5,5% menos que en los cinco primeros meses de 2012, mientras que la de gasolina ascendió a 1,8 millones de toneladas, un 7,5% menos.

No hay comentarios: