20130830

Alemania cambia el coche por la bici

en hispanistánya están inventando diversos impuestos a la bicicleta.. hay que mantener a la casta..

Renfe cobra 3€ por viajar con bicicleta en trenes regionales

Nuevas condiciones de Renfe para el transporte de bicis - en bici por Madrid
Nueva normativa bici+tren de Renfe: una vez más, abusan de nosotros


Alemania cambia el coche por la bici

Desde hace varios años se habla ya abiertamente de un proceso de desmotorización en algunos países, Japón, Países Bajos, Bélgica, GB, etc, en los que los ciudadanos (especialmente los más jóvenes) ven en el automóvil más problemas que ventajas, y prescinden de el, a diferencia de la generación de sus padres que veían en la adquisición del automóvil un objetivo social.

En Alemania también está pasando:

... "En Berlín no se puede vivir sin bicicleta".... Su uso se quintuplicó entre 1975 y 2001...Desde 2008, se ha duplicado...
Las llamadas de atención a los fabricantes se han multiplicado en los últimos años.

Un estudio de una universidad privada alerta de que "para más de un tercio" de los alemanes menores de 25 años, "el coche es un medio de transporte más".

No están dispuestos a sacrificar sus viajes ni a reducir otros gastos para costearse un vehículo.
Solo alrededor del 7% de los compradores de coches nuevos en Alemania tiene menos de 29 años. Hace poco más de diez años, representaban casi el 15% del total. La perla de la industria alemana crece gracias a las exportaciones...
Para el sociólogo berlinés Andreas Knie, "estamos ante un proceso imparable" que no se limita a las grandes ciudades o a sus barrios acomodados como Prenzlauer Berg, donde según el Senado (Gobierno regional) las bicicletas suponen el 40% del tráfico.

La relación de los alemanes con sus automóviles "lleva casi 20 años enfriándose".
...el 24% de los alemanes mayores de 14 años dice usar la bicicleta "a diario"; el 29%, al menos una vez a la semana, y el 16%, un mínimo de una vez al mes.

Con una población algo superior a los 80,5 millones de personas, en toda Alemania ruedan más de 73 millones de bicicletas. 

No hay comentarios: