20130830

El Sabadell cifra la pérdida esperada por los activos tóxicos de la CAM en 7.527 millones

No pasa nada.. los exdirectivos de la CAM ya están disfrutando de una jubilación millonaria..

otro rescate del Estado, recortaremos más (en servicios esenciales como Sanidad o Educación), y pondremos una tasa al aire (de respirar).. hay que continuar con la fiesta del liberalismo de salón.. disfruten lo votado..



El Sabadell cifra la pérdida esperada por los activos tóxicos de la CAM en 7.527 millones

El Esquema de Protección de Activos concedido por el Banco de España cubrirá los números rojos de la entidad

Los responsables del Sabadell calculan que las pérdidas derivadas de la cartera de activos problemáticos heredados de la CAM ascenderán durante los próximos años a 7.527 millones de euros, según consta en el informe de gestión semestral que el banco presidido por Josep Oliu remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ése es, al menos, el importe de las provisiones que la entidad ya tiene contabilizadas en sus balances por esta causa y que deberá sufragar el Esquema de Protección de Activos (EPA) que el Banco de España le concedió para ayudarle a digerir los ruinosos negocios inmobiliarios de la antigua caja alicantina tras su absorción.

En concreto, y de acuerdo con el funcionamiento del citado EPA, los primeros 3.882 millones se cubrirán con las dotaciones que ya tenía provisionadas la propia CAM en el momento de su intervención, mientras que el resto deberá asumirlo en un 80% el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) -que también aportó 5.249 millones para la recapitalización de la caja antes de su subasta- y en un 20% el Sabadell.

Inicialmente, el Esquema de Protección cubría una cartera de créditos vinculados al ladrillo y de inmuebles adjudicados de todo tipo por un importe de 23.627 millones que, en la actualidad, ya se ha reducido hasta los 20.168 millones, según la documentación enviada a la CNMV. [B]En este tiempo, las gestiones del banco catalán han permitido el cobro de 1.167 millones de euros de los préstamos pendientes y la frenética actividad de su filial inmobiliaria, Solvia, ha logrado colocar en el mercado miles de viviendas por valor de 1.228 millones, aunque haya sido a base de importantísimos descuentos.

Sin embargo,la entidad también ha tenido que asumir la dación en pago de decenas de miles de inmuebles que respaldaban créditos de difícil cobro por valor de 3.155 millones y el impago de otros 246 millones.

No hay comentarios: