20130927

La Agencia Tributaria ha revelado que la infanta Cristina se autoalquilaba el palacete de Pedralbes llegando a ganar 30.000 EUROS


serían cosas de Urdangarín, la infanta no sabría nada..




La Agencia Tributaria ha revelado que la infanta Cristina se autoalquilaba el palacete de Pedralbes llegando a ganar 30.000 EUROS

Un informe de la Agencia Tributaria revela que la Infanta se autoalquilaba el palacete de Pedralbes para desviarse dinero de Aizoon y para engañar a Hacienda. La Agencia Tributaria ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma uno de los últimos informes pendientes relativos a la investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra la Infanta Cristina.

En él, la Delegación de Hacienda de Cataluña desvela que la hija del Rey ha venido percibiendo una cantidad anual procedente de su empresa patrimonial Aizoon -sociedad que comparte al 50% con su marido y en la que actualmente ocupa el cargo de presidenta- bajo el concepto de alquileres ficticios. Concretamente, por arrendar a esta sociedad instrumental su residencia barcelonesa, el palacete de Pedralbes ubicado en la calle Elisenda de Pinós y por el que el matrimonio pagó nueve millones de euros.

De esta forma, Cristina de Borbón simulaba que la tapadera tenía oficinas cuando realmente no desempeñaba servicio alguno, generaba gastos ficticios con los que pagaba menos impuestos y, de paso, se apoderaba del dinero público llegado a Aizoon procedente de Nóos.

Así consta en las operaciones con terceros realizadas por la mujer de Iñaki Urdangarin, que con esta operativa fraudulenta se desvió, tal y como hace constar el fisco en su informe, 6.000 euros en 2006; 6.180 euros en 2007; 6.444 euros en 2008; 3.828 y 3.300 en 2009 declarados por separado; y 4.995 en 2010. En total, 30.747 euros.

El juez José Castro requirió a Hacienda que le informase sobre todas las operaciones realizadas por la hija del Rey con terceros que superaran los 3.000 euros para determinar las cantidades exactas que se habían desviado directamente desde Aizoon o desde otras de las sociedades satélite empleadas por Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres para apropiarse del dinero que recaudaban con Nóos.

No hay comentarios: