20130927

La entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar


Todo lo dicho por Bárcenas es falso, salvo algunas cosas.. Rajoy dixit..



En la entrevista que fue realizada en Nueva York al presidente del Gobierno, la periodista pregunta a Mariano Rajoy de modo incisivo sobre la corrupción del Partido Popular y el 'Caso Bárcenas', sin embargo, el gabinete de prensa del Gobierno se encargó muy conscientemente de omitir esa parte de la entrevista en el material gráfico que remitió a la prensa. En este vídeo aparece el fragmento de la entrevista relativo a la corrupción:

Periodista: Usted dijo que todo lo que dijo Bárcenas era falso salvo algunas cosas, ¿Fue una cita muy famosa de usted, "salvo algunas cositas". ¿Cuáles son esas cositas?

Rajoy: Bueno, pues que parece que algunos de los apuntes que hay allí son ciertos...

Periodista: ¿Pero cuáles son las algunas cosas que eran verdad? Creo que es lo que usted debería aclarar porque hubo un 72% de españoles que dijo sentir que usted no era sincero al hablar de la financiación ilegal de su partido.

Rajoy: Bueno, yo trabajo, eh..., yo trabajo para dar, para darle la vuelta a las previsiones, fíjese usted...

Periodista: Pero si se demostrara que en algunas de sus campañas electorales, en concreto en las tres en las que usted se presentaba, se usó una financiación ilegal, ¿entonces, qué? ¿Dimitiría?

Rajoy: Es que hay cosas que no se pueden demostrar y, por tanto, no tiene sentido qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar, no hubo financiación ilegal.

Periodista: Si se descubriera que algunas de las pruebas que el juez pedía fueron destruidas, ¿despediría a quien lo hizo si averiguara quién fue?

Rajoy: Desconozco absolutamente que se haya producido ninguna destrucción de pruebas.

Periodista: Pero se descubrió que alguna prueba que el juez pedía no estaba allí.

Rajoy: Lo desconozco absolutamente, no sé si estaban, si estuvieron, si alguien las quitó...

Periodista: Parece usted más preocupado por el mercado de bonos que por la corrupción...

No hay comentarios: