20130929

LOS PECES CAPTURADOS EN EL LITORAL DE FUKUSHIMA LLEGARÁ A LOS MERCADOS DE JAPÓN HOY

el Gobierno y las corporaciones han decidido que es seguro.. es la región 61..

comprueben de dónde viene el arroz:
Fukushima's 'contaminated' rice still in storage two years on - AJW by The Asahi Shimbun

disfruten lo votado..



Fukushima Update | Fish caught offshore from Fukushima hit markets in Japan today

LOS PECES CAPTURADOS EN EL LITORAL DE FUKUSHIMA LLEGARÁ A LOS MERCADOS DE JAPÓN HOY

a través de El Mainichi / 26 de septiembre 2013 products /La pesca capturada en el litoras de la prefectura de Fukushima esta lista para la venta el 26 de septiembre después de que las cooperativas de pesca han reanudó la pesca el día anterior.

Unos 5,2 toneladas de 11 variedades de peces - incluyendo pulpos, cangrejos de crin, gallinetas y pescador - se desembarcaron en el Puerto Matsukawaura en Soma, al norte de la prefectura de Fukushima, después de que 21 barcos de pesca regresaron allí en la tarde del 25 de septiembre

Después de revisar las capturas de los materiales radiactivos, el marisco va a salir a la venta en los supermercados y otros minoristas ya en 26 de septiembre

El 58-años de edad, capitán de un barco de 19 toneladas que participó en el estudio, dijo: "Me sentí bien cuando me fui a pescar, pero me preocupa si las capturas de encontrar compradores. Quiero que los consumidores se sientan seguros y comer los productos ya que sólo se envía después de la detección de manera estricta ".

Un funcionario de 61 años de edad, con el Soma-Futaba cooperativa pesquera dijo: "Sólo podemos ganar la vida en el mar. Habíamos llegado a un punto muerto, pero vamos a avanzar hacia la pesca a gran escala ".

Las cooperativas de pesca habían suspendido por casi un mes desde que la revelación de las fugas de agua contaminada radiactivamente en el 1 de la central nuclear de Fukushima N º.

A la pesca local en Iwaki, al sur de la prefectura de Fukushima, también se embarcarán en la pesca 3 de octubre, por primera vez desde el estallido de la catástrofe nuclear de Fukushima.

No hay comentarios: