Un millón y medio de turistas visitó el Camp Nou en 2012
La entidad azulgrana espera este año superar la cifra de visitantes hasta alcanzar 1,7 millones de personas
El Camp Nou del FC Barcelona recibió en 2012
1,6 millones de visitantes, de los que el 92% fueron turistas
extranjeros. Esta cifra supone cerca de un millón y medio de visitantes
internacionales, que dejaron unos ingresos de 34 millones en la entrada
al estadio y 35 más en la tienda oficial de Nike, y a los que hay que
sumar cerca de 500.000 que fueron a ver algún partido.
Los datos han sido facilitados este jueves por el vicepresidente del FC
Barcelona, Carles Vilarrubí, en una mesa redonda en la jornada
profesional organizada por la Generalitat en el Gran Teatre del Liceu
con motivo del Día Mundial del Turismo. Vilarrubí ha estimado que este
año, el estadio del Barça recibirá 1,7 millones de visitantes.
El directivo barcelonista ha destacado que la tienda de Nike en el Camp
Nou ingresó cuatro millones de euros más que la que tiene en Manhattan,
que es tres veces más grande y ofrece merchandising de todos los
deportes y todos los equipos. "La mejor operación de Nike en el mundo es
la del estadio del Barça", ha constatado.
Vilarrubí ha afirmado que la segunda equipación del equipo de esta
temporada -con los colores de la senyera- ya acumula más ventas que la
primera, con lo que ha concluido que el Barça "está vendiendo Catalunya
en todo el mundo".
En la mesa redonda han participado también la directora general de
Esade, Eugènia Bieto; el director general de Damm, Enric Crous; el
director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura, y el economista
jefe de CaixaBank, Jordi Gual.
Bieto ha explicado que
Barcelona es la quinta ciudad del mundo en atracción de estudiantes de
MBA, que gastan en la ciudad cerca de 60 millones al año, y ha señalado
que Esade recibe unos 2.500 estudiantes internacionales cada año, lo que
supone un impacto positivo para la ciudad por los ingresos que
comportan y porque cerca de un 8% quiere quedarse a vivir en Catalunya. Ha
subrayado que hay que dar facilidades a estos estudiantes para que
puedan quedarse y crear riqueza, y Crous ha añadido que también hay que
tratar bien a los turistas, para que puedan hacer buena publicidad de
Catalunya en sus países.
En el ámbito de las telecomunicaciones, Faura ha subrayado que la
designación de la Mobile World Capital a Barcelona aportará hasta 3.500
millones de euros hasta 2018 en gasto turístico, y en el área de la
banca, Gual ha señalado que el negocio de CaixaBank en compra de
divisas, transacciones en cajeros y compras con tarjetas de extranjeros
está creciendo alrededor de un 13% interanual.
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